Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Avanza investigación en torno a accidente de Schumacher

Se descarta que los esquíes o el marcado de pistas provocaran su caída

Se descarta que los esquíes o el marcado de pistas provocaran su caída. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ALBERTVILLE, Francia.- La justicia francesa que investiga el accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre el campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, hospitalizado en coma desde entonces, descartó este miércoles que los esquíes fueran la causa del mismo, y aseguró que la estación de Meribel "respetó" las normas de marcado de pista.

Las normas de marcado de las pistas fueron "respetadas" por la estación de Meribel (Alpes franceses), donde ocurrió el accidente, indicó el fiscal de Albertville Patrick Quincy en conferencia de prensa.

Los esquíes utilizados por Schumacher "no son la causa del accidente", precisó Stéphane Bozon, comandante de la unidad de la gendarmería francesa a cargo de la investigación.

El estado de los esquíes y el marcado de las pistas son esenciales para establecer eventuales responsabilidades del accidente.

El piloto alemán, de 45 años de edad, sigue hospitalizado en Grenoble en un estado "crítico pero estable", según los médicos.

Michael Schumacher "eligió deliberadamente ir" a esquiar a la zona fuera de pista, donde sufrió el accidente, dijo el fiscal Patrick Quincy.

La investigación judicial "ha avanzado bien", dijo el fiscal a los periodistas. La misma se apoya en testimonios de expertos y explotantes de la estación de esquí, de los profesionales que alquilan el material y de testigos del accidente, así como en el peritaje del material utilizado por Schumacher y en las imágenes filmadas por la cámara que el campeón de F1 alemán llevaba fijada al casco.

Esa filmación no muestra que Schumacher haya salido de la pista marcada para ayudar a un amigo que se había caído, como allegados suyos declararon a medios de información. En las imágenes "no se lo ve socorrer a nadie", y no hay ningún elemento en el procedimiento que atestigüe tal cosa, precisó el fiscal.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional