Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Destaca legión española

Sainz aprieta y lidera en autos; Barreda sufre y Despres naufraga en el Dakar

Carlos Sainz toma la delantera en la categoría de los autos y aventaja por más de 2 minutos. Foto: EFE

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CHILECITO, Argentina.- La cuarta etapa del Dakar dejó al español Carlos Sainz (SMG) como líder en la categoría de coches tras una dura jornada en la que el madrileño sacó un buen trecho a sus perseguidores.

LO QUE VIENE
  Antes de alcanzar el día de descanso, que tendrá lugar el sábado, el viernes se disputará la sexta etapa del rally, en la que los participantes recorrerán la distancia entre Tucumán y Salta (en el norte argentino), con una especial de 424 kilómetros para autos (enlace de 270 km) y de 400 para motos (64 km de enlace).

 En motos se vivió una etapa especialmente movida. Marc Coma (KTM) se acercó a la cabeza, Joan Barreda (Honda) pudo mantener el liderato pese a una infinidad de problemas y el francés Cyril Despres (Yamaha) naufragó debido a una avería eléctrica y quedó lejos de la lucha por la victoria.

 La jornada, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, tuvo recorridos separados para los autos y las motos, aunque no fue sencillo para nadie, especialmente para los vehículos de dos ruedas, que llegaban de una etapa maratón.

 Sainz aprovechó las características del buggy y la ventaja de salir algo atrasado para pisar el acelerador y lograr un holgado triunfo. Le sacó más de 6 minutos al galo Stéphane Peterhansel (Mini) y casi 9 minutos al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), mientras que el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) quedó octavo a 16:04 y perdió el liderato que había logrado un día antes.

9 MIL KILÓMETROS
es el recorrido que comprende el Rally Dakar 2013

 Después de la cuarta etapa la clasificación general se aprieta con Sainz en cabeza con una renta de 2:06 sobre ‘Nani’ y de casi 7 minutos sobre Al Attiyah, tercero.

 Tanto o más ajetreada fue la etapa de motos, donde el español Joan Pedrero (Sherco) logró la victoria tan solo 29 segundos por delante del chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM).

 El español Marc Coma (KTM), que había cedido tiempo en la jornada anterior, se repuso hoy y finalizó tercero, lo que le permitió aproximarse al primer lugar de la general, que sigue comandada por su compatriota Joan Barreda (Honda).

 Barreda las vio de todos los colores después de tomar la dirección errónea en un punto del mapa. El piloto dijo estar convencido de que el libro de ruta estaba mal hecho y se mostró muy contrariado al llegar al campamento.

 Barreda se serenó en la parte final y terminó la etapa en sexto lugar a casi 14 minutos del primer clasificado.  De este modo mantiene el liderato aunque Coma se acerca a 3:10 y ‘Chaleco’ se ubica a 5:12 en el tercer puesto.

 El naufragio de la jornada corrió a cargo del francés Cyril Despres (Yamaha), actual campeón, que tuvo una avería eléctrica en su moto y perdió más de 42 minutos.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional