Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Regresa Lio con doblete

Messi reaparece tras ausencia por lesión y hace un par de goles en la Copa del Rey

La “Pulga” liquidó al Getafe y prácticamnte están en cuartos de final. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BARCELONA, España.- El argentino Lionel Messi reapareció este miércoles en las canchas y estrenó el año con doblete en la victoria del FC Barcelona 4-0 sobre Getafe, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Lionel Messi, lesio-nado desde el pasado 10 de noviembre cuando sufrió una rotura muscular en el biceps femoral de la pierna izquierda en un partido ante el Betis, empezó en el banquillo pero sustituyó a Andrés Iniesta en el minuto 64 y le alcanzó para anotar un par de goles en su regreso.

Con gran intensidad saltó el “Barça” al Camp Nou y a los ocho minutos, Cesc Fábregas, habilitado por el atacante Pedro Rodríguez, inauguró el marcador con certero cabezazo.

Nada conformes con la mínima ventaja, los “blaugranas” siguieron “merodeando” el área rival, sin embargo, el balón ya no entró, por lo que con el correr de los minutos bajaron el ritmo, pero mantuvieron la posesión del balón.

Para la segunda parte, Pedro salió inspirado e hizo lo que quiso con la zaga de los “azulones”, sin embargo, ni Fábregas ni el chileno Alexis Sánchez aprovecharon sus centros. Ante la insistencia del delantero, Valera le cometió penal.

Fábregas cobró con éxito para colocar el 2-0 al minuto 63, tras lo cual ingresó al campo Messi, quien estuvo fuera durante casi dos meses por lesión. El argentino no defraudó y en la recta final aumentó la cuenta para los suyos.

Al 89, “La Pulga” no desperdició un centro que perdió Martín Montoya en el área para empujar solamente el balón y, en tiempo de compensación, demostró que está en gran condición.

El sudamericano se escapó de su marca, pasó entre dos rivales más y batió al arquero para firmar doblete y el cuarto de los “culés”, la vuelta será el 16 de enero en el Coliseum Alfonso Pérez.

En los otros encuentros de este miércoles el Betis, con un tanto del ariete Rubén Castro, venció en su estadio al Athletic de Bilbao. Además el Alcorcón, de Segunda División, ganó 1-0 en su campo al Espanyol con un gol de Dani Pacheco.

Finalmente el Racing de Santander, único equipo de la tercera categoría (2ªB) que se mantiene en la competición, empató 1-1 en su estadio ante el Almería. El partido estuvo marcado por los incidentes, con un intento de agresión por parte de algunos aficionados a los integrantes del palco presidencial.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional