Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Canastiza mielera

Las Abejas vencen 73-102 a los Correcaminos y aseguran temporada ganadora

Mañana, las Abejas visitarán a los Huracanes en partido de la jornada 32. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Con soberbia actua-ción de Román Andrade, las Abejas de Guanajuato vuelven a la senda del triunfo la derrotar de visita a los Correcaminos con abultado marcador de 73-102, en partido de la jornada 31 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

VUELVE HEREDIA
 La directiva de las Abejas, a través de sus redes sociales informó el regreso al plantel del movedor yucateco Brandon Heredia, quien reforzará al equipo en el cierre del campeonato. 

Con este resultado, las Abejas de Guanajuato llegaron a 21 triunfos en la campaña, por solamente ocho derrotas, con lo que aseguran una temporada con marca ganadora por primera vez en la historia de la joven franquicia, y se reafirman en el tercer puesto general, muy cerca de los Pioneros de Quintana Roo.

El triunfo de anoche además es el más holgado en favor de las Abejas en lo que va de la campaña, los 29 puntos de ventaja con terminaron ayer superan los 21 con que habían superado a los Gansos Salvajes y a los Gigantes en las jornadas 23 y 20, respectivamente.

CIFRAS
21 TRIUNFOS
tienen las Abejas en la campaña por sólo  ocho derrotas.
29 puntos
de ventaja sacó a la UAT. Es el resultado  más holgado.

Tras un simbólico homenaje al recién fallecido, Sergio Ganem Pérez, quien fuera presidente de la Fuerza Regia y directivo de la liga, arrancó el encuentro y desde el primer periodo, las Abejas impusieron condiciones en la duela tamaulipeca. 

McHugh Mattis, Víctor Buel-na y Román Andrade, fueron certeros en sus primeros disparos y con buen trabajo defensivo, las Abejas ganaron el primer periodo 10-19.

En el inicio del segundo cuarto, los Correcaminos reaccionaron e incluso lograron empatar el partido en un momento, pero el venezolano Néstor Colmenares y el triple de Andrade ponían las cosas en orden para darle el triunfo parcial a las Abejas 18-22, así se fueron al descanso con una importante ventaja de 28-41.

Lejos de relajarse en el tercer periodo, las Abejas apretaron el acelerador y el rival se desfondó. Con tres triples en este cuarto y varios dobles, las Abejas  sentenciaron el encuentro 49-78.

El último periodo fue de trámite para los mieleros. Con el triunfo en la bolsa alcanzaron una ventaja de 35 puntos sobre los de casa, que no tuvieron respuesta. Daniel Jaule utilizó elementos de banca como el novato Rodrigo Montoya que jugó más de 4 minutos y marcó tres puntos. El marcador final fue de 73-102.

Román Andrade fue el mejor de Abejas con 25 puntos, 15 desde la línea de tres puntos, seguido de Steffphone Pettigrew con 19 unidades; por el rival Samuel Colleman hizo 16 unidades.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional