Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Dividen puntos Atlético de Madrid y Barcelona, que sigue de líder

El empate obtenido entre ambos dejó al Barcelona como líder del torneo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MADRID, España.- El liderato de la Liga de España estaba en juego, pero el Atlético de Madrid y el Barcelona dividieron puntos luego de empatar sin goles en la cancha del estadio Vicente Calderón en actividad de la fecha 19.

En un encuentro bastante intenso, pero con pocas oportunidades de gol, este resultado dejó al Barcelona como líder del torneo en la primera vuelta de la temporada, por diferencia de goles, pero tanto "Atleti" como los culés siguieron empatados con 50 unidades.

El Real Madrid pudo ser el más beneficiado de esta igualada, ya que marcha en el tercer sitio con 44 puntos, pero para hacer válido el empate necesita mañana vencer al Espanyol de Barcelona, para recortar distancias.

El encuentro acaparó demasiadas miradas, se pudo pensar que los Colchoneros se podían caer frente al Barça, pero eso no sucedió pese a que el empate confirmó una vez más, que vive una de las mejores temporadas de los últimos años.

El entrenador de los catalanes, el argentino Gerardo Martino la tenía difícil para elegir su once inicial y empezó con su compatriota Lionel Messi y el brasileño Neymar en el banco de suplentes. Mientras que el Atlético de Madrid, mostró mucho sacrificio para frenar la ofensiva culé.

El Atlético generó las ocasiones más claras de gol en el encuentro, la primera a los 27 minutos, cuando en tiro de esquina el brasileño Miranda peinó el balón y Diego Costa solo por centímetros no alcanzó a empujar la pelota al fondo de las redes.

Los Blaugranas bajaron la intensidad del rival con la posesión del balón, pero con pocas aproximaciones en el arco defendido por el belga Thibaut Courtois. En el segundo lapso, de nuevo los rojiblancos tuvieron algunas aproximaciones.

Al 59, en contragolpe, Costa disparó desviado con derecha. Martino envió a Messi, para todo el segundo lapso y Neymar entró al 67. Un minuto más tarde la "Pulga" remató de cabeza, pero el balón se fue desviado en la más clara de los catalanes.

El turco Arda Turan volvió avisar con intento de tijera, donde el esférico salió a las manos de Víctor Valdés, al 78. Messi apareció a 10 del final, con un mal rechace de la zaga madrileña, pero su disparo fue atajado por Courtois.

El Barça terminó encima del Atlético de Madrid, que defendió bien y se firmó el empate sin goles.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional