Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Supera el Benfica al Porto 2-0

Reyes y Herrera fueron descartados para este compromiso del Porto, no estuvieron ni siquiera en el banco de suplentes

El Porto perdió el clásico portugues, en un juego en donde no figuraron los mexicanos Herrera y Reyes. Foto: EFE

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LISBOA, Portugal.- Dedicado al recién fallecido Eusebio, Benfica se quedó con el triunfo en el clásico portugués al superar 2-0 al Porto, que no contó con los mexicano Diego Reyes y Héctor Herrera, en la cancha del Estadio de la Luz.

En partido correspondiente a la fecha 15 de la Primeira Liga, se guardó un minuto de silencio por la muerte del legendario futbolista portugués Eusebio, quien dejó de existir el pasado 5 de enero a causa de un paro cardiorrespiratorio y que brilló en los 60 con el Benfica.

Las "águilas" se adelantaron en el marcador a los 13 minutos cuando el serbio Lazar Markovic sirvió al español Rodrigo Moreno, quien se quitó al defensa brasileño Danilo para fusilar a la salida del portero Helton para el 1-0.

Sin mucha claridad los "dragones" intentaron empatar el partido antes del descanso con arribos del colombiano Jackson Martínez, pero no hubo eficacia en la definición.

En el segundo tiempo Benfica estiró la diferencia en jugada de argentinos, pues Enzo Pérez ejecutó un tiro de esquina y el defensa Ezequiel Garay ganó el remate de cabeza que significó el 2-0, a los 53? minutos.

Las cosas se complicaron todavía más para el equipo de Paulo Fonseca, que se quedó con 10 elementos por la expulsión de Danilo a los 75 minutos por doble tarjeta amarilla, al simular una pena máxima.

Porto se quedó con las manos vacías en su visita al Benfica, que es el nuevo líder de la Liga de Portugal con 36 unidades, mientras que el cuadro blanquiazul se quedó con 33 puntos en el tercer escalón, también abajo del Sporting Lisboa que suma 34.

Reyes y Herrera fueron descartados para este compromiso del Porto, no estuvieron ni siquiera en el banco de suplentes; el tijuanense Herrera se quedó sin jugar este fin de semana y Reyes Rosales participó con el equipo filial de la Segunda División.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional