Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

San Francisco a la final de la NFC

Enfrentará a Seattle, por el derecho de llegar al Súper Tazón

Los 49's arrollo a las Panteras con un marcador de 23-10. Foto: Agencias

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CHARLOTTE, NC.-Por tercera temporada consecutiva, 49´s de San Francisco disputará el juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), tras derrotar este domingo a domicilio a Panteras de Carolina por 23-10.

De esta manera, el cuadro de San Francisco disputará el próximo domingo el derecho de ser el representante de la NFC en el Súper Tazón XLVIII, al visitar a los Halcones Marinos de Seattle, en cotejo a efectuarse en el Century Link Field de Seattle.

El mariscal de campo de 49´s, Colin Kaepernick, fue el elemento clave para enfilar al triunfo a San Francisco, ya que completó 15 de los 28 pases que lanzó, para una ganancia de 198 yardas con uno de anotación, sin intercepciones, además que acarreó el ovoide ocho veces, en las que avanzó 15 yardas y logró un touchdown terrestre.

En el primer cuarto, los visitantes amenazaron en dos ocasiones con llegar a la anotación, pero la defensiva de Carolina pudo contenerlos, por lo que ambas veces debieron conformarse con sendos goles de campo de Phil Dawson, quien acertó sus intentos de 49 y 33 yardas, para tomar ventaja de 6-0.

En la parte final del primer cuarto, Carolina empezó a armar una ofensiva sostenida, consumidora de tiempo, avance que se vio coronado en los inicios del segundo cuarto, cuando anotó gracias a un pase de touchdown de 31 yardas de Cam Newton con el receptor Steve Smith, y con el extra tomó ventaja de 7-6.

Carolina aprovechó el impulso que traía y pudo ampliar un poco su delantera en el marcador cuando su pateador, Graham Gano, hizo bueno un intento de gol de campo de 24 yardas y abrió un poco más la ventaja en la pizarra, que se puso 10-6.

Pero en la última serie ofensiva de la primera mitad, San Francisco recuperó la delantera gracias a una marcha en la que recorrieron 80 yardas en 12 jugadas, serie que culminó con el pase de anotación de una yarda de Kaepernick a su ala cerrada Vernon Davis y con el extra puso los cartones 13-10, a favor de San Francisco.

En el arranque de la segunda mitad, los "gambusinos" pudieron ampliar la delantera, con un poco de suerte, pues una jugada antes de que anotaran, el corredor Frank Gore había soltado el ovoide en la yarda cuatro del campo de Carolina, pero él mismo recuperó para que en la siguiente jugada Kaepernick llegara a las diagonales en carrera de cuatro yardas, que llevó los cartones a 20-10 para la visita.

Fue hasta el último cuarto cuando 49´s cerró la cuenta, gracias al tercer gol de campo de Dawson, quien hizo bueno su intento de 34 yardas para dejar las cifras definitivas 23-10.

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional