Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Del Potro supera al estadounidense Williams

El argentino pasa sin contratiempo la primera ronda en Australia

El argentino pasa sin contratiempo la primera ronda en Australia . Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MELBOURNE, Australia.- El argentino Juan Martín Del Potro, quinto cabeza de serie, superó este martes la primera ronda del Abierto de tenis de Australia tras derrotar al estadounidense Rhyne Williams por 6-7 (1/7), 6-3, 6-4 y 6-4.

Ganador el sábado del torneo de Sídney, también en Australia, Del Potro tuvo dificultades al principio del partido y perdió el primer set tras un tie-break, en un partido de tres horas.

Pero después, el tenista de Tandil, considerado uno de los principales aspirantes al título junto al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, se recuperó y dominó a su adversario.

En la próxima ronda Del Potro se enfrentará al español Roberto Bautista.

Del Potro quiere cambiar de raquetas pero afirmó que no se sentía lo suficientemente cómodo con las que probó antes del Abierto de Australia.

Debido a ello, el argentino continuará jugando con la raqueta que utilizó para derrotar a Roger Federer en la final de 2009 en el US Open.

Del Potro explicó que no tuvo suficiente tiempo para cambiar de raquetas antes de venir a Melbourne.

"Hice pruebas con varias raquetas antes de venir al Australian Open, pero no me sentí cómodo o con la confianza de cambiar antes de un Grand Slam", dijo.

"No es fácil encontrar el momento adecuado para cambiar raqueta. Cada torneo es importante para nosotros. Pero creo que estoy cerca de cambiar y eso será importante para mí", indicó.

El argentino, que alcanzó las semifinales en el pasado Wimbledon, ha llegado dos veces a cuartos de final en siete participaciones en el Abierto de Australia.

Del Potro describió las condiciones de juego con un calor tórrido como "terribles".

"Era terrible jugar, pero para los dos, sobre todo en los largos peloteos y es duro jugar en estas condiciones", dijo.

"Estás pensando en muchas cosas además de solo en el partido de tenis. Tratas de beber mucho y estás pensando en tu cuerpo, tu condición física y no en el partido", añadió.

"Sé que los próximos días será peor, habrá mas calor, por lo que trataré de estar lo mejor preparado para enfrentar a las condiciones meteorológicas también", afirmó la Torre de Tandil, como es conocido el argentino debido a su altura.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional