Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Serena Williams avanza sin problemas a tercera ronda en Australia

La tenista estadounidense inició de gran forma su camino hacia el título de Grand Slam número 18 de su carrera

La tenista estadounidense inició de gran forma su camino hacia el título de Grand Slam número 18 de su carrera. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MELBOURNE, Australia.- La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, continuó sólida el camino hacia su título número 18 de Grand Slam, al vencer el miércoles a la serbia Vesna Dolonc por 6-1 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del torneo.

La idea de jugar un partido largo en medio del calor extremo de Melbourne podía ser una preocupación para Williams, pero la máxima preclasificada del torneo necesitó sólo poco más de una hora para derrotar a Dolonc en el Rod Laver Arena.

"La última cosa que quiero hacer es sufrir calambres con este clima. Puede suceder muy fácil. Bebí una gran cantidad de agua", dijo la estadounidense en una jornada en que las temperaturas superaron nuevamente los 40 grados centígrados.

El martes, la defensora del título, la bielorrusa Victoria Azarenka, dijo que estar en la cancha era como "bailar sobre una sartén", mientras que el canadiense Frank Dancevic, quien se desmayó en su partido de primera ronda, criticó a los organizadores por obligarlos a competir en condiciones "inhumanas".

Esta fue la victoria número 60 de Williams en el cuadro principal del torneo, lo que la igualó con la australiana Margaret Court con el récord de triunfos en Melbourne Park en la era Open.

La menor de las hermanas Williams enfrentará en la tercera ronda a la eslovaca Daniela Hantuchova, preclasificada número 31, quien derrotó a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 3-6 y 12-10.

Otras preclasificadas que avanzaron el miércoles a tercera ronda fueron la china Li Na, la alemana Angelique Kerber y la serbia Ana Ivanovic.

Li, cuarta cabeza de serie, venció a la suiza Belinda Bencic por 6-0 y 7-6, mientras que Kerber, novena preclasificada, derrotó por 6-4 y 6-2 a la rusa Alla Kudryavtseva.

En tanto, la ex número uno del mundo Ivanovic, cabeza de serie número 14 en el primer Grand Slam del año, se impuso a la alemana Annika Beck por 6-1 y 6-2.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional