Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Dirigentes de la FIFA no acudirán al Mundial por protestas

Los directivos sólo acudirán a la final, debido a las críticas por el gasto que ha generado la Copa del Mundo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAO PAULO.- Debido a múltiples protestas que se han dado en Brasil por los gastos que genera la Copa del Mundo 2014 que se disputará a mediados de año, los presidentes y dirigentes de las federaciones de futbol pertenecientes a la FIFA decidieron que sólo se darían cita en la final.

De acuerdo con lo publicado por el diario brasileño Estadao, hay quienes han mencionado que no permanecerán en el país sudamericano durante el mes que se juega el Mundial, por las protestas de grupos inconformes en torno al gasto en la reconstrucción de los estadios donde se disputará la máxima justa del balompié.

Según lo publicado en el medio, los dirigentes se darán cita en Sao Paulo para el Congreso Mundial Anual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) el 10 de junio y dejarán el país tras la ceremonia inaugural el día 12.

"La familia de la FIFA no se quedará en Brasil durante la Copa del Mundo. Docenas de presidentes y dirigentes de las federaciones ya han decidido que no van a permanecer durante todo el mes en el Mundial por motivos de seguridad. Temen que se repitan las protestas habidas durante la Copa Confederaciones en 2013, y están siendo asesorados por la FIFA para estar en Brasil durante los días justos", apuntó el diario.

Se dijo que el presidente del órgano rector del futbol, el suizo Joseph Blatter, permanecerá en Brasil lo que dure la justa, acompañado por el secretario general, el francés Jérôme Valcke.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional