Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Oribe Peralta, entre los máximos goleadores de 2013

El mexicano comparte lista junto a astros como Cristiano Ronaldo

El mexicano Oribe Peralta comparte lista junto a astros como Cristiano Ronaldo. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ZÚRICH, Suiza.- El delantero mexicano Oribe Peralta, del club Santos Laguna, integra la lista de los máximos goleadores del 2013, misma que comanda el portugués Cristiano Ronaldo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés).

Peralta marcó 11 tantos en partidos oficiales con la Selección Mexicana, entre ellos los cinco de la serie de Repechaje Intercontinental ante Nueva Zelanda, para calificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014, y con su club en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con ello concluyó en la décimooctava posición del listado, empatado con el uruguayo Luis Suárez, en clasificación que se realiza desde 1991 y que sólo incluye partidos internacionales "A", así como de la ya desaparecida Copa Intercontinental y torneos continentales de la FIFA en un año natural.

El portugués Cristiano Ronaldo concluyó al tope de la clasificación con 25 dianas, para acabar con el dominio que había ejercido en 2011 y 2012 el argentino Lionel Messi, quien fue quinto con 15 este año. De esa cifra, nueve fueron con la escuadra lusitana y 16 con el Real Madrid, en la Liga de Campeones de Europa.

Ali Ashfaq, de Maldivas y del club New Radiant, marcó 23 para ocupar el segundo sitio, seguido de Isaam Jemaa, de Túnez, con 20, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Paris Saint Germain, en cuarto con 18 goles.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional