Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Hay Blatter para rato, asegura

El actual presidente de la FIFA niega estar cansado para dejar su cargo

El actual presidente de la FIFA niega estar cansado para dejar su cargo. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PARÍS, Francia.- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, señaló que a sus 77 de años de edad aún no está cansado como para dejar el cargo en el máximo organismo futbolero.

No obstante, reconoció que todo puede suceder cuando en 2015 se realicen las elecciones para elegir al nuevo dirigente de la FIFA, incluso su reelección.

"Repito lo que ya he dicho, todavía no estoy lo suficientemente cansado como para tomar la decisión de retirarme. Con esto, todo está abierto. Me pronunciaré antes del congreso de este año", mencionó Blatter a la emisora "L'Equipe 21".

El dirigente suizo decidirá entre el 10 y el 11 de junio próximo si presentará su reelección como presidente de la FIFA para 2015, esto cuando en Sao Paulo se efectúe un Congreso de esta institución previo al Mundial de Brasil 2014.

Blatter, quien dirige a la FIFA desde 1998 tras reemplazar al brasileño Joao Havelange, mencionó además que en caso de no presentar su deseo de continuar al frente del organismo, el francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, sería el sucesor ideal.

"Platini sería una alternativa lógica", mencionó Blatter, quien recordó que recibió ayuda del galo para llegar a la presidencia de la FIFA en 1998, así que ahora su respaldo sería recíproco.

Por el momento no han aparecido serios candidatos para ocupar o competirle a Blatter el puesto dentro del máximo organismo futbolero.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional