Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Avanza sin problemas

Rafael Nadal derrota al local Thanasi Kokkinakis y se instala en la tercera ronda del Abierto de Australia

Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MELBOURNE, Australia.- El español Rafael Nadal, número uno del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció al local Thanasi Kokkinakis 6-2, 6-4 y 6-2, para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

AZARENKA SE IMPONE  A STRYCOVA
   La tenista bielorrusa, Victoria Azarenka, campeona del Abierto de Australia, venció a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-1 y 6-4 con lo cual avanzó a la tercera ronda del torneo en defensa del título.     La número dos del ránking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés), basó su juego en serie de buenos quiebres para derrotar a su rival en una hora y 28 minutos de juego.     Azarenka enfrentará en tercera ronda a la austriaca Yvonne Meusburger que se impuso por  3-6, 6-3 y 6-2 a la serbia Bojana Jovanovski. 

En jornada donde imperó el calor, el ibérico dio cátedra a su rival de 17 años de edad en partido de menos de dos horas de duración en el Rod Laver Arena, partido donde Nadal tomo el control cerrando el primer parcial por 6-2, quedándose con 16 de los 19 puntos disputados con su saque.

Rafa Nadal competirá en tercera ronda con el francés Gael Monfils que se impuso por 7-6 (2), 7-5 y 6-2 al estadounidense Jack Sock, mientras que el suizo Roger Federer hizo lo propio tras derrotar al esloveno Blaz Kavcic por 6-2, 6-1 y 7-6 (4) y avanzó para enfrentar al ruso Teymuraz Gabashvili, quien venció al español Fernando Verdasco.

RESULTADOS
  Rafael Nadal (ESP) a Thanasi Kokkinakis (AUS) por 6-2, 6-4 y 6-2
  Andy Murray (GBR) a Vincent Millot (FRA) por 6-2, 6-2 y 7-5
  Roberto Bautista Agut (ESP) a Juan Martín del Potro (ARG) por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5
 Roger Federer (SUI) a Blaz Kavcic (SLO) por 6-2, 6-1 y 7-6 (4)
 Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Thomaz Bellucci (BRA) por 7-6 (6), 6-4 y 6-4

Por otra parte, el argentino Juan Martín del Potro fue eliminado del torneo en cinco sets de 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 por el español Roberto Bautista Agut, quien se instaló en la tercera ronda para enfrentar al francés Benoit Paire.

Mientras que el número cuatro del mundo, el británico Andy Murray, consiguió su boleto a la siguiente etapa al vencer al francés Vincent Millot por 6-2, 6-2 y 7-5 para jugar ahora contra el español Feliciano López que se impuso al alemán Michael Berrer por 6-4, 7(8)-6(6) y 6-4.

Otros de los tenistas que avanzaron a la siguiente etapa del torneo son: el francés Jo-Wilfried Tsonga, sus compatriotas Gilles Simon y Stephane Robert, el canadiense Milos Raonic, el búlgaro Grigor Dimitrov y el eslovaco Martin Klizan.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional