Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Blatter ya tiene competencia; Champagne anuncia candidatura

El ex brazo derecho del presidente de la FIFA busca suceder a su exjefe

El ex brazo derecho del presidente de la FIFA busca suceder a su exjefe. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LONDRES, Inglaterra.- El exbrazo derecho del presidente de la FIFA Joseph Blatter, Jérôme Champagne, anunciaría una campaña para suceder a su antiguo jefe como el hombre más poderoso del fútbol mundial tras invitar a los medios a una rueda de prensa el lunes en Londres.

Aunque el francés de 55 años se rehusó a confirmar que el evento sería para anunciar su candidatura, fuentes en Suiza, donde está la sede de la FIFA, dejaron pocas dudas al respecto.

Blatter, de 78 años, ha indicado que podría volver a postularse en las elecciones del próximo año, mientras que el presidente de la UEFA, Michel Platini, también ha sido ampliamente mencionado como un posible contrincante, pese a que no ha querido revelar su postura.

Champagne, que fue subsecretario general de la FIFA desde el 2002 hasta el 2005, ha estado trabajando como consultor internacional de fútbol en regiones en problemas, como Kosovo, los territorios palestinos, Israel y Chipre, desde que abandonó la organización en el 2010.

El viernes envió un correo electrónico a los medios de comunicación para invitarlos a una conferencia de prensa, pero no especificó sus planes.

"No puedo detener las especulaciones porque ha habido especulaciones sobre mí durante los últimos dos años desde que publiqué mi documento sobre el futuro de la FIFA y la globalización del juego", comentó Champagne a Reuters.

"Es un mundo libre y no puedes evitar que la gente tenga una opinión, pero no quiero decir más hasta que hable el lunes en Londres", agregó.

Una fuente suiza dijo a Reuters que "ha habido mucha especulación de que Jérôme podría postularse a la presidencia" y que no sorprendería a nadie que anunciara eso en Londres.

"Todos saben lo importante que serán las elecciones del próximo año para el futuro del fútbol y ser parte de la campaña le dará la oportunidad de expresar sus opiniones", agregó la fuente.

Un portavoz de la FIFA dijo que la entidad no tenía comentarios para formular sobre el asunto.

En el 2012, Champagne publicó un documento de 20.000 palabras titulado "¿Qué FIFA para el siglo XXI?" en el que delineó su visión para el futuro del fútbol, basándose en las fortalezas tradicionales del organismo.

Entre sus pensamientos centrales figuran planes para expandir el comité ejecutivo de la entidad, llevar a asociaciones de fútbol nacionales al directorio de la FIFA y hacer que la organización sea más abierta y transparente.

En una entrevista previa con Reuters, Champagne dijo: "La elección del 2015 es absolutamente crucial para el futuro del juego mundial y moldeará al fútbol por muchos años".

"Tenemos que abrazar nuevas ideas y desarrollar otras como la tecnología, tenemos que abrazar los cambios en el mundo moderno, tanto en la forma en que es gobernado el fútbol como en el modo en que volvemos a abordar los desequilibrios que se han registrado en el juego", añadió.

Las elecciones para la presidencia de la FIFA tendrán lugar en Zurich en junio del 2015.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional