Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Djokovic y Ferrer avanzan a octavos en Australia

El tenista serbio venció al uzbeko Denis Istomin

El tenista serbio venció al uzbeko Denis Istomin. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MELBOURNE, Australia.- El tenista serbio Novak Djokovic continúa sólido en su camino hacia un cuarto título consecutivo en el Abierto de Australia al vencer el viernes en tres sets al uzbeko Denis Istomin para instalarse en octavos del final, en una jornada en la que también avanzó a esa instancia el español David Ferrer.

El segundo preclasificado, que busca convertirse en el primer hombre en la era profesional en ganar el título en cuatro años consecutivos, no tuvo problemas para acceder a la ronda de los 16 mejores del torneo con un triunfo por 6-3, 6-3 y 7-5.

"Me siento mejor en la cancha mientras el torneo avanza", dijo el serbio a periodistas tras el partido.

"He jugado en diferentes condiciones en los tres partidos. Esta noche el techo estaba cerrado y la temperatura bajó al menos 10 grados. Eso se podía sentir", agregó.

El próximo desafío del tenista de 26 años es el italiano Fabio Fognini, quien derrotó al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-4 y 6-4.

"El es un especialista en polvo de ladrillo, que es donde ha conseguido sus mejores resultados", dijo Djokovic sobre el italiano.

"Pero últimamente ha estado jugando muy bien en canchas duras. Hoy derrotó a Sam Querrey , quien es un especialista en canchas duras, con un gran servicio (...) Yo no considero nada fácil", agregó.

En tanto, Ferrer, cabeza de serie número tres, avanzó más temprano a octavos de final al superar al francés Jeremy Chardy por 6-2, 7-6 (7-5) y 6-2.

Esta fue la decimoquinta clasificación consecutiva entre los 16 mejores de un Grand Slam para Ferrer, que a pesar de su resistente físico también sufrió con otra jornada de altas temperaturas en Melbourne Park.

"Gané en tres sets, lo que es bueno", dijo el tenista de 31 años, semifinalista en Melbourne Park en dos de los tres últimos años.

"Quizá hoy sea el último día con este calor, con estas condiciones, y eso es bueno para tu cuerpo, porque es muy difícil jugar con estas condiciones", agregó.

En otros partidos de la tercera ronda, el checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, derrotó cómodamente por 6-4, 6-2 y 6-2 al bosnio Damir Dzumhur, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, octavo cabeza de serie, accedió a la siguiente ronda por lo no presentación del canadiense Vasek Pospisil.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional