Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Serena aprovecha calor de Australia para aventajar en Melbourne

La tenista estadounidense se mantiene al rojo vivo en la justa deportiva

La tenista estadounidense se mantiene al rojo vivo en la justa deportiva. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MELBOURNE, Australia.- La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, aprovechó las elevadas temperaturas del último día de ola de calor en Melbourne para clasificar sin problemas a la cuarta ronda del Abierto de Australia, perdiendo apenas media docena de juegos.

El cuarto día de temperaturas superiores a 42 grados centígrados supuso que la demanda de hielo, líquidos y crema solar siguiera en niveles máximos en Melbourne Park, aunque no se paró el juego como la víspera.

Se espera que las temperaturas bajen notablemente el sábado, un enorme alivio para los jugadores y la organización, después de cuatro días de discusiones sobre lo que constituyen condiciones peligrosas para jugar.

"Desde luego tengo ganas de jugar con menos calor", dijo Williams, cuyo triunfo por 6-3 y 6-3 sobre la checa Daniela Hantuchova fue el número 61, un récord en el Abierto de Australia que le permitió superar a la leyenda local Margaret Court.

El hecho de que Williams haya ganado sin recurrir a todo su potencia es otra advertencia para el resto de las jugadoras de que su temporada 2013 con 11 títulos de ninguna manera es un cierre glorioso para su carrera.

La próxima rival de Williams en su camino a una sexta corona en Australia será la serbia Ana Ivanovic, quien puso fin a las esperanzas de la local Sam Stosur de ganar otro título en Australia al imponerse por 6-7, 6-4 y 6-2 en el Rod Laver Arena.

"He jugado bien todo este tiempo, será interesante saber dónde estoy parada", dijo Ivanovic sobre su próximo partido.

LI, CON LO JUSTO

En tanto, el progreso de Li Na fue bastante menos fácil, y la china, cabeza de serie número cuatro, se libró por poco de caer eliminada en tercera ronda.

Li, que anunció que no va a jugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, se impuso a la checa Lucie Safarova, que sin embargo consiguió ganarle el primer set y estuvo a punto de hacer lo propio en el segundo.

El ajustado marcador acabó 1-6, 7-6 (7-2) y 6-3 a favor de la tenista de 31 años, que afirmó que no irá a los Juegos para dar paso a las nuevas generaciones.

Li vivió uno de los momentos más tensos del día cuando afrontó un punto para partido en contra ante Safarova, quien no pudo aprovecharlo cuando un golpe se fue afuera por un par de centímetros, decisión confirmada por el "Ojo de Halcón".

"Creo que cinco centímetros me salvaron", dijo Li. "Si la pelota hubiera entrado, ahora todo mi equipo estaría rumbo al aeropuerto".

La también china Zheng Jie pareció tener mayores problemas en el encuentro que perdió por 6-2 y 6-4 ante la australiana Casey Dellacqua en el Rod Laver Arena antes de que una ligera brisa aliviara el calor sofocante.

"Estaba un poco mal y además mi mente tampoco funcionaba", afirmó la ex semifinalista en Melbourne Park, que admitió que debería entrenar en condiciones de mayor calor para el torneo del año que viene.

"Simplemente veía la pelota y la golpeaba. No sé a dónde iba", sostuvo.

En otro partido, la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número nueve, derrotó a Alison Riske por 6-3 y 6-4.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional