Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Triunfan Despres, Casale y Peterhansel en dakar

Con triunfo del francés Cyril Despres, en motos, del chileno Ignacio Casale, en cuadriciclos y el francés Stéphane Peter Hansel, autos, concluyó la penúltima y decisiva etapa del Rally Dakar Argentina- Boliva-Chile

Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SANTIAGO, Chile.- Con triunfo del francés Cyril Despres, en motos, del chileno Ignacio Casale, en cuadriciclos y el francés Stéphane Peter Hansel, autos, concluyó la penúltima y decisiva etapa del Rally Dakar Argentina- Boliva-Chile.

  La duodécima y penúltima fase del Rally más difícil de los últimos años, según los competidores, se disputó entre las ciudades chilenas de El Salvador y La Serena, con especial de 349 kilómetros sobre un total de 699 km.

  Despres, piloto de Yamaha, empleó 03:58:18 horas en recorrer la especial cronometrada en ruta dominada en sus inicios por las dunas, apenas dos minutos y 17 segundos por delante del español Marc Coma (KTM), que lidera la carrera y cronometró 4:00:35 horas.

  El tercer lugar correspondió al también francés Olivier Pain (Yamaha), quien con sus 04:04:11 horas logró su segundo tercer puesto en etapas consecutivo.

  La clasificación general continúa liderada por Coma, con 52:40:16 horas, seguido por su compatriota Jordi Viladoms (KTM, 54:40:05) y el francés Pain, quien con sus 54:50:32 y en condiciones normales, podría disputar el segundo lugar este sábado en Valparaíso.

  Pero la última etapa, considerada de trámite por los pilotos más experimentados por su especial de sólo 157 kilómetros, en total de 535, podría permitir también a Despres remontar los cuatro minutos 15 segundos que lo separan de Pain y del podio.

  En automóviles, la carrera sigue aún al “rojo vivo” entre los Mini, porque, pese a la “sugerencia” del equipo a sus pilotos de “ser menos rápidos, según Peterhansel, éste ganó la penúltima etapa (03:38:19 horas) y superó por 26 segundos en la general al español Nani Roma.

El qatarí Nasser Al-Attiyah se ubicó en el segundo lugar con 03:41:57 y relegó al tercer puesto a Roma de la etapa, con 03:44:17 horas.

  Así las cosas, a una etapa del final, Peterhansel se encuentra en el primer lugar con 48:45:45, con Roma tocándole la espalda a sólo 26 segundos y Al-Attiyah a 54 minutos y siete segundos.

En cuadriciclos, en tanto, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) ganó la penúltima fecha con tiempo de 05:05:08 horas, seguido por el piloto de Países Bajos, Sebastián Husseini (Honda), que empleó 05:10:13 horas y el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) con 05:22:21.

  Su triunfo le permitió a Casale asegurar el sitio más alto del podio el domingo en Valparaíso, pues con su tiempo de 66:16:27, logró una ventaja de una hora 23 minutos y 43 segundos sobre el polaco Ralf Sonik, difícil de remontar en 157 kilómetros.

  En el tercer lugar se situó Husseini, quien con su crono de 71:55:57 horas, aseguró también el tercer lugar.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional