Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Galopan Broncos al Súper Tazón

Denver derrotó 26-16 a Nueva Inglaterra en el Juego por el Campeonato de la AFC

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

Peyton Manning está de regreso en el Super Bowl. Denver derrotó 26-16 a Nueva Inglaterra en el Juego por el Campeonato de la AFC y el quarterback de los Broncos buscará convertirse en el primero de la historia que gana dos títulos de la NFL con igual números de equipos, el 2 de febrero en el MetLife Stadium, sede del Super Bowl XLVIII.

Manning ganó el Super Bowl XLI con los Potros de Indianapolis tras la campaña 2006. En su segunda temporada con los Broncos, el veterano de 16 años en la NFL quiere su segundo anillo de campeón.

En su segunda ofensiva del juego, los Broncos recorrieron 73 yardas en 10 jugadas, hasta la 9 de los Patriotas, pero la defensa de Nueva Inglaterra forzó a Denver a ir por un gol de campo, que Matt Prater convirtió de 27 yardas para abrir el marcador, 3-0, con 3:43 en el primer cuarto.

Manning comandó una serie de 15 jugadas y 93 yardas en 7:01, que culminó con un pase a las diagonales de una yarda al ala cerrada Jacob Tamme. Restaban 7:50 al segundo cuarto y los Broncos ganaban 10-0.

En la ofensiva Denver corrió en ocho ocasiones, incluida escapada de 28 yardas de Knowshon Moreno hasta la 11 de Nueva Inglaterra en tercer down y 10.

Brady y los Patriotas respondieron con una serie de 9 jugadas y 51 yardas que culminó con sus primeros puntos del partido, un gol de campo de 47 yardas de Stephen Gostkowski a 2:54 del final de la primera mitad.

Prater conectó su segundo gol de campo de la tarde, un intento de 35 yardas, con 25 segundos en el reloj del segundo cuarto, para el 13-3. La serie ofensiva fue de ocho jugadas y 63 yardas en 2:29 e incluyó una conversión en segundo down y 20, cuando Manning conectó un envío de 26 yardas con Demaryius Thomas hasta la 36 de Denver.

Manning aprovechó la ausencia del mejor esquinero de los Patriotas, Aqib Talib, quien resultó lesionado de las costillas tras un choque Wes Welker y ya no regresó a la Final de la AFC.

Los Broncos iniciaron la segunda mitad con una impresionante ofensiva de 13 jugadas y 80 yardas en 7:08, que Manning culminó con su segundo pase a las diagonales, un envío de tres yardas a Demaryius Thomas para el 20-3 con 7:52 en el reloj.

Los Patriotas llegaron hasta la yarda 29 de Denver, pero en cuarto down Brady fue capturado por Terrance Knighton y Nueva Inglaterra se fue con las manos vacías, tras una serie de 13 jugadas y 41 yardas en 5:27.

Los Broncos aumentaron la ventaja a 23-3 gracias a un gol de campo de 19 yardas de Prater a 12:02 del final del juego.

Brady finalmente lanzó su primer pase de touchdown con 9:26 en el reloj. Fue una espiral de siete yardas a manos de Julian Edelman, que coronó una serie de 9 jugadas y 80 yardas en 2:36. Los Patriotas se acercaban, 23-10.

Prater conectó su cuarto gol de campo del juego, una patada de 54 yardas a 7:00 del final, para acrecentar la ventaja de los locales, 26-10.

Una carrera de touchdown de Brady (cinco yardas) acercó a Nueva Inglaterra 26-16, pero los Patriotas fallaron la conversión de dos puntos.

El kickoff corto fue recuperado por Denver a tres minutos del final del juego y Manning consumió los últimos segundos para sellar el triunfo que lo manda de regreso al Super Bowl.

Manning completó 32 de 43 pases para 400 yardas y dos touchdowns. Fue el noveno partido de 300 yardas para Manning en Playoffs para extender su propia marca.

Brady terminó con 24 de 38 para 277 yardas, con un touchdown.

Los Broncos mejoraron a 7-2 su récord en Juegos por el Campeonato de la AFC.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional