Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Recibe presidente Evo Morales Copa del Mundo de la FIFA

Se inició una gira del trofeo por todo el mundo el pasado 12 de septiembre en Río de Janeiro

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BOLIVIA.- El presidente boliviano Evo Morales recibió hoy la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el marco de la gira que realiza el trofeo por el mundo, informaron hoy medios locales.

En un acto realizado en el palacio de gobierno, dio a conocer la Agencia Boliviana de Información, Morales dijo que "la visita de la Copa del Mundo nos alienta bastante, nos integra y por lo menos la veremos, ya que no participamos", en el Mundial de Brasil que inicia en junio próximo.

Añadió que "estoy seguro que de acá a poco tiempo estaremos participando, organizándonos y clasificando a los mundiales. Siempre hay dificultades pero somos optimistas para mejorar el deporte boliviano".

"No hemos tenido la oportunidad de competir (desde el Mundial Estados Unidos 1994), pero por lo menos la vamos a ver (la Copa del Mundo). Agradecer a la FIFA por esta gran oportunidad de conocer la Copa del Mundo de futbol", indicó el mandatario.

Morales tuvo el privilegio de levantar con sus manos el trofeo de oro macizo, lo cual está reservado, de acuerdo con el protocolo de la FIFA, sólo a los jefes de Estado y ganadores de la Copa del Mundo.

La gira del trofeo comenzó el 12 de septiembre pasado en Río de Janeiro y contempla recorrer 88 países en 267 días, luego de lo cual regresará a Brasil tras un periplo de 149 mil 576 kilómetros.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional