Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Nadal se instala en cuartos

El español, junto con Roger Federer y Andy Murray agarran fuerza en el Abierto de Australia

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MELBOURNE, Australia.- El tenista español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray se instalaron en los cuartos de final del Abierto de Australia al superar sus respectivos duelos de octavos.

El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Rafael Nadal, logró imponerse al japonés Kei Nishikori en un difícil duelo, en el que el ibérico presentó molestias debido a unas ampollas en la mano izquierda, por lo que salió a la cancha vendado.

RESULTADOS
  Rafael Nadal (ESP) a Kei Nishikori (JAP) 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (3)
  Andy Murray (GBR) a Stephane Robert (FRA) 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-2
  Roger Federer (SUI) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 6-3, 7-5 y 6-4
  Grigor Dimitrov (BUL) a Roberto Bautista Agut (ESP) 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4

Nadal logró un marcador de 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (3) en tres horas y 17 minutos de acción, durante la cual el campeón del Abierto de Australia en 2009 conectó 12 aces para terminar con 129 puntos contra 110 del japonés.

El ibérico enfrentará en los cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció al español Roberto Bautista Agut por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.

Mientras, el suizo Roger Federer se impuso con facilidad ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4, y ahora espera por el británico Andy Murray.

El número cuatro del mundo derrotó al francés Stephane Robert por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-2, para cerrar el cuadro de cuartos de final de la competencia en la que ya estaban también el serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.

AVANZA AZARENKA

La actual bicampeona del Abierto de Australia, la bielorrusa Victoria Azarenka, avanzó a los cuartos de final tras vencer sin complicaciones a la estadounidense Sloane Stephens en sets corridos, por parciales de 6-3 y 6-2.

La número dos del ranking de la Asocia-ción Femenil de Tenis (WTA) alcanzó su triunfo número 18 de manera consecutiva en el torneo, partido donde ambas lograron 20 tiros ganadores, contra 20 errores no forzados de la ganadora y 32 de la norteamericana.

Azarenka firmó su victoria en una hora y 31 minutos de partido, tiempo en el cual aprovechó tres de las 14 oportunidades de rompimiento que tuvo.

Su oponente en los cuartos de final de la competencia será la polaca Agnieszka Radwanska, quinta en las preferencias y que venció por 6-1 y 6-3 a la española Garbiñe Muguruza en 77 minutos; terminó con 15 errores no forzados, por 44 de la ibérica.

  Mientras, la rumana Simona Halep (11) eliminó a la serbia Jelena Jankovic (8), por 6-4, 2-6 y 6-0 en una hora y 52 minutos, y enfrentará en la ronda de las mejores ocho a la eslovaca Dominika Cibulkova, quien dejó en el camino a la rusa Maria Sharapova.

Las cuatro vencedoras de la jornada del lunes se unen como aspirantes al título australiano a la serbia Ana Ivanovic, la canadiense Eugenie Bouchard, la china Na Li y la italiana Flavia Pennetta, que se jugarán este martes su boleto a semifinales.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional