Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Fichan Yankees a Tanaka por 150 mdd japonés

Los Yankees gastaron otros 20 millones de dólares en el pago a los Eagles por el derecho a negociar con Tanaka, quien era sumamente codiciado por varios clubes de Ligas Mayores

Tanaka completa una rotación de abridores de los Yankees que incluye al también japonés Hiroki Kuroda, el dominicano Iván Nova y Sabathia. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

NUEVA YORK, E.U.- Masahiro Tanaka, el lanzador japonés que terminó invicto en la Liga profesional de beisbol de su país la temporada pasada, firmó este miércoles con los Yankees de Nueva York por siete años y 155 millones dólares.

El derecho de 25 años de edad, cuyo contrato es el más alto en la historia de las Grandes Ligas para un jugador asiático, tuvo récord de 24-0 con un promedio de carreras limpias de 1.27 y 183 ponches, con sólo 32 bases por bolas en 212 inning en el campeonato japonés con el campeón Rakuten Eagles.

Los Yankees gastaron otros 20 millones de dólares en el pago a los Eagles por el derecho a negociar con Tanaka, quien era sumamente codiciado por varios clubes de Ligas Mayores.

Según fuentes cercanas a las conversaciones, Tanaka tiene una cláusula de salida del equipo después de cuatro años en el contrato.

El derecho jugó siete temporadas con Rakuten, con los que debutó a los 18 años, y desde entonces tiene cifras de 99 victorias y 35 derrotas, con un promedio de 2.30 carreras limpias en 175 juegos y 1.238 bateadores ponchados en 1.315 entradas.

Con Tanaka reforzando su pitcheo, los neoyorquinos esperan regresar a la postemporada.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional