Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Wawrinka jugará la final del Abierto de Australia

El suizo venció a Berdych con parciales de 6-3, 6-7, 7-6 y 7-6

Wawrinka jugará la final del Abierto de Australia. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MELBOURNE, Ausralia.- El tenista suizo Stanislas Wawrinka derrotó el jueves al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7, 7-6 y 7-6 y jugará la final del Abierto de Australia, su primera en torneos de Grand Slam.

El octavo preclasificado, que eliminó en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, se medirá en la final con el ganador del duelo que disputarán el viernes el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el también suizo Roger Federer.

Wawrinka cerró el encuentro jugado en la cancha central de Melbourne Park con un demoledor saque de 214 kilómetros por hora.

"No sé qué decir. Estoy sin palabras. Es increíble", dijo Wawrinka en una entrevista en la cancha.

"Trabajo todos los días para tratar de ganar partidos, pero no esperaba llegar a la final de un Grand Slam. Estoy muy feliz", añadió.

Esta victoria forma parte de un verdadero cuento de hadas para Wawrinka en Melbourne Park, el cual se inició cuando puso fin a un reinado de tres años de Novak Djokovic en el torneo en la ronda de los ocho mejores.

Wawrinka se mostró mejor desde el principio del partido ante Berdych e inició el camino al triunfo con un quiebre de servicio en el octavo juego del primer set.

En el segundo parcial, ninguno de los jugadores mostró debilidad con su saque y el parcial se fue a un "tie-break", donde Berdych mostró lo mejor de su tenis para sellar un 7-1.

Ambos jugadores no se dieron tregua en el tercer set, el que también debió definirse en un "tie-break" que esta vez fue para Wawrinka por 7-3.

El encuentro siguió en la misma línea en el cuarto parcial, con Wawrinka y Berdych mostrando una gran regularidad con su servicio que llevó nuevamente el parcial a un desempate.

En el que sería el "tie-break" final, el suizo tomó una ventaja de 4-1 tras una doble falta de Berdych.

Una derecha desviada del checo le dio a Wawrinka tres puntos de partido minutos más tarde, y el suizo aprovechó el segundo de ellos para tener el derecho a disputar el que será el partido más importante de su carrera.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional