Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Falcao, el “Tigre” herido

El delantero colombiano sufrió lesión de ligamento que compromete su participación en Mundial

Al menos seis meses tardará la recuperación del atacante colombiano. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PARÍS, Francia.- El delantero colombiano Radamel Falcao García, que se lesionó el miércoles en un partido de Copa de Francia, presenta “una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, anunció este jueves su club, el AS Mónaco, lo que compromete su presencia en el Mundial.

MANTIENE ESPERANZAS DE ASISTIR
   El delantero colombiano Radamel Falcao aseguró este jueves, en un mensaje en Twitter, que su “ilusión por el mundial todavía está viva”, pese a que se lesionó gravemente una rodilla el miércoles, lo que le obligará a operarse.
  “No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer de que mi ilusión por el mundial todavía está viva”, escribió el colombiano.

“Radamel Falcao pasó exámenes médicos que muestran que el jugador presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, afirma el club en un comunicado.

“Una operación quirúrgica es necesaria estos próximos días. Los médicos van a poner todos los medios para permitir a Radamel Falcao que se recupere lo más rápidamente posible”, añade el comunicado sin precisar la duración de su ausencia de los terrenos de juego.

Una operación consecutiva a una lesión de este tipo obliga generalmente a una ausencia de varios meses antes de volver a la competición.

En esta situación, la presencia de Falcao con Colombia en el próximo Mundial de Brasil (12 de junio-13 de julio) parece comprometida. El equipo cafetero está en el Grupo C junto a Costa de Marfil, Grecia y Japón.

La lesión del “Tigre” es también un duro golpe para su club, Mónaco, el único que parecía que podía rivalizar con el París SG, actual líder de la liga francesa.

El Mónaco ganó cómodamente el miércoles al Chasselay (de la cuarta división) por 3-0 pero Falcao se retiró lesionado antes del descanso con una lesión que pone en duda su participación en el Mundial de Brasil-2014.

El colombiano tuvo que abandonar el campo en camilla, justo antes del descanso, tras recibir una dura entrada de un defensor rival en el minuto 40.

El jugador implicado en la jugada, el defensa Soner Ertek se mostró “contrariado”. 

“Está a mi derecha y le entro para proteger la portería. Espero que no tenga nada grave. Aún lo sentiría más si se pierde el Mundial. Le deseo una buena recuperación”, declaró el jugador.

Esta lesión crea una sombra sobre Chasselay, pequeño pueblo de 2.600 habitantes, cercano a Lyon, en cuyo estadio de Gerland se jugó el partido.

El club era conocido sólo hasta ahora en Francia debido al regreso del exinternacional Ludovicd Giuly, para terminar su carrera en este equipo aficionado.

Y el modesto equipo francés recibió el jueves misteriosas amenazas por email en español, según fuentes próximas al club.

La cuenta de Facebook de Soner Ertek recibió mensajes intimidatorios y el jugador cerró su cuenta, indicó el entrenador adjunto del Chasselay, Gil Poulet, a la AFP.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional