Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Ferrari presenta su nuevo bólido: F14 T

La escudería del 'Cavalino Rampante' presentó su sexagésimo coche

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ROMA, Italia.- El F14 T, el sexagésimo coche fabricado por Ferrari específicamente para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, fue presentado a través de la página web de la escudería.

El nombre se debe a una combinación del año actual y la introducción del turbocompresor en la unidad de potencia. Aunque el tradicional periodo de gestación para un diseño nuevo de Fórmula Uno es de poco más de doce meses, este proyecto, identificado con el código interno de 665, comenzó hace más de dos años.

La temporada 2014 será excepcional en la historia de este deporte, caracterizada por una de las más importantes revoluciones técnicas en la historia de la Fórmula Uno, y los numerosos cambios en el reglamento han obligado a un inicio precoz que permita una revisión a fondo de todos los aspectos del diseño del coche.

Los aficionados de la 'Scuderia' podrán ver alguna herencia de diseños previos de Ferrari en el F14 T, como la suspensión delantera y trasera tipo pull-rod.

Sin embargo, más allá de esta similitud superficial, el coche de 2014 tiene poco que ver con sus antecesores. Externamente, el coche es muy distinto: los cambios de reglamento que obligan a bajar el chasis y el morro para aumentar la seguridad de los pilotos, dan un aspecto muy distinto al F14 T con respecto al F138. 

Con información de El Universal

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional