Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Mexicanos tienen mala jornada en Daytona

Memo Rojas tuvo que abandonar la carrera y Martín Fuentes se queda en el cuarto lugar de la carrera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DAYTONA BEACHE, Florida.-.Mala jornada tuvieron los mexicanos en Daytona, luego de que el equipo de "Memo" Rojas debió abandonar cuando se encontraba noveno con menos de dos horas de competencia, mientras que Martín Fuentes no pudo subir al podio en la categoría PC de las 24 Horas de Daytona.

Sin lugar a dudas la naciente United SportsCar Championship ha sido difícil de asimilar para algunos equipos en esa unión de prototipos Daytona y American Le Mans Series, uno de los perjudicados a la adaptación sobre todo por el cambio de motor ha sido el Ganassi Racing, la escudería más ganadora en la Grand-Am.

En esta primera prueba no lograron cosas positivas tras haber calificado octavos. Hubo buena pelea gran parte de las primeras ocho horas de competencia y Memo Rojas, quien tuvo el segundo coche, incluso pudo llegar al liderato, pero conforme fueron transcurriendo las horas todo se complicó para el equipo.

Ya por la madrugada y con Pruett rodando en el Daytona International Speedway, el prototipo 01 tuvo que entrar a pits por una falla, justo cuando mejor evolucionaba y la posibilidad de victoria brillaba más fuerte, pero los mecánicos requirieron de 50 minutos para solucionar el desperfecto y la distancia ya era demasiada.

El coche regresó a pista en busca de una hazaña y aprovechando algunas banderas amarillas para descontar vueltas, pero cuando faltaban menos de dos horas, volvieron a entrar a boxes por otra falla, lo que hizo imposible seguir en competencia y se decretó el abandono.

De esta manera, el equipo no pudo repetir la victoria del año pasado en la legendaria carrera y ahora el ganador fue el equipo comandado por el portugués Joao Barbosa, quien ya la había triunfado en 2010, mientras que Max Angelelli, monarca de la Grand Am en 2013, fue segundo y Brian Frisselle tercero en el podio.

El coche 52 de la categoría PC, donde el mexicano Martín Fuentes formaba parte del equipo de pilotos, no pudo cumplir el objetivo de ganar en su categoría ni repetir el segundo lugar del año pasado al quedarse fuera del podio con un cuarto lugar y 17 en la general.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional