Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Es tiempo de los jugadores brasileños, argentinos pasan a segundo plano

Clubes muestran apetito insaciable por jugadores cariocas

Clubes muestran apetito insaciable por jugadores cariocas. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LONDRES, Inglaterra.- Los clubes del mundo siguen mostrando un apetito insaciable por los futbolistas brasileños, mientras que el interés por los argentinos parece estar pasando de moda, según un informe de la FIFA sobre el mercado de fichajes publicado el miércoles.

El informe señala que de 12.309 transferencias internacionales registradas en todo el mundo el año pasado, en un 13 por ciento, o 1.558, participaron jugadores brasileños, ya sea para salir de su país, volver a casa o en traspasos entre diversas naciones.

"No hay una nacionalidad más móvil en el mercado global de transferencias que la brasileña", dijo el informe.

"Lo que sorprende es la diversidad de los patrones de movilidad de los futbolistas brasileños. Por ahora, la mayoría de los países parecen tener algún tipo de afinidad por la contratación de jugadores brasileños", agregó.

Portugal (106 futbolistas), Japón (50), Emiratos Arabes Unidos (34), Corea del Sur (30) y Hungría (28) fueron los destinos más populares para los brasileños, en lugar de mercados tradicionales como España e Italia.

Polonia también se está convirtiendo en un destino popular, ya que 20 futbolistas brasileños se trasladaron a ese país el año pasado después de un cambio en las leyes nacionales de ciudadanía.

En tanto, 672 jugadores brasileños volvieron a casa desde clubes extranjeros el año pasado, una cifra más alta que cualquier otro país.

"Esto demuestra no sólo que el volumen de transferencias que implican a futbolistas brasileños es alto, sino que el creciente aumento de los ingresos de los clubes brasileños es capaz de atraer a muchos jugadores de vuelta a Brasil", dijo el informe.

El documento agrega que futbolistas brasileños de todas las edades participaron en estos traspasos y que sólo un ocho por ciento eran menores de 21 años.

"Brasil no funciona simplemente como una suerte de cantera para otras ligas", dijo el informe.

Argentina tuvo el segundo mayor número de jugadores transferidos con 695, mientras que Uruguay, con una población de sólo 3,3 millones de habitantes, fue séptimo con 350.

Sin embargo, el número de jugadores argentinos que participaron en transferencias internacionales se redujo en 91, el mayor descenso en comparación con el informe del 2012.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional