Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

El Tri comienza el año goleando

Con un juego tranquilo y sin mostrar mucho, el equipo mexicano consiguió vencer a su similar de Corea del Sur

Con el triplete de Alan Pulido, el equipo mexicano gana este partido de preparación. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN ANTONIO, Texas.- Con poco tiempo por delante, la Selección Nacional dio inicio con su preparación de cara a la próxima justa mundialista. Corea del Sur fue su primer ensayo; Estados Unidos el país que albergó el cotejo.

Partido de observación para el estratega nacional. Con un once titular lleno de novedades, Miguel Herrera pudo ver el juego de sus convocados por vez primera, los probó dándoles minutos desde un inicio.

Ante esta importante oportunidad, los mexicanos saltaron al campo con ganas de mostrarse, de hacer bien las cosas, y desde el inicio, quisieron hacerse de la redonda.

Fue al 12’, cuando llegó la primera oportunidad. Isaac Brizuela se metió al área, se quitó con excelsa habilidad a dos coreanos, para después, centrar a la llegada de Oribe Peralta, a quien le faltaron centímetros para conectar con el esférico por izquierda.

Corea intentó meterse al territorio mexicano, les costaba, pero, en ocasiones, lo conseguía creando jugadas carentes de peligro en el último toque.

Poco a poco el partido se jugó en mayor medida en área Tricolor, los asiáticos insistieron y les arrebataron la redonda a los de Herrera. Al 25’, tuvieron la más clara, cuando tras un remate de cabeza por el centro del área, el cancerbero azteca, Alfredo Talavera, alcanzó a desviar el esférico.

Tras cruzar la línea de los 30 minutos, el duelo volvió a ser para los mexicanos. Recuperaron el dominio del juego y volvieron a llegar al área rival. Carlos Peña y Alan Pulido fueron quienes más lo intentaron. Finalmente se movió el tablero. Al 36’, Oribe Peralta, por el centro del área, fue quien recibió de espaldas, se volteó, y perforó las redes tras un servicio desde izquierda por parte de Miguel Ponce. México se impuso primero en el marcador.

Y no fue todo. En el último minuto de la primera mitad, al 45’, Alan Pulido aprovechó su posición cerca de la línea de meta y empujó la redonda ante la posibilidad de estar solo frente a un defensa y al arquero tendido sin nada más por hacer.

Con dos goles a favor, y sin recibir ninguno en contra, llegó el descanso para el Tricolor.

La parte complementaria arrancó con cambios incluidos por parte de las dos escuadras, pero el partido tardó en entrar en calor en cuanto a las jugadas de peligro se refiere.

Un tiro libre a favor de los coreanos al 60’, fue la más cercana a tocar la puerta; el balón pasó por un costado de las redes custodiadas por Alfredo Talavera.

Las modificaciones hicieron que el ritmo con el que se jugaron los primeros 45 minutos quedara atrás. Los jugadores que ingresaron al campo en el segundo lapso no se encontraban, por lo que las oportunidades de hacer daño no llegaban cerca del 70’.

El segundo tiempo no brindó jugadas relevantes. Cuando parecía que el tablero no se movería más, llegaron dos anotaciones más, obra de Alan Pulido.

Al 85’, el joven mexicano supo aprovechar una gran jugada por parte de Isaac Brizuela, quien por la banda izquierda, centró exacto a la llegada oportuna de Pulido.

Minutos más tarde, al 88’, tras un rechace del arquero, una vez más el jugador de los Tigres de la UANL llegó por el centro para mandar a guardar su tercera anotación y el cuarto para México.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional