Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Despertarán a Schumacher

El piloto alemán, en coma tras un accidente, inicia un proceso que duraría mucho tiempo

El alemán sufrió una caída y se golpeó fuertemente la cabeza contra una roca cuando esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre del año pasado. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


GRENOBLE, Francia.- Los médicos han empezado un proceso de despertar progresivo del excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, en coma desde que sufrió hace un mes un accidente de esquí, una fase que podría “durar mucho tiempo”.

Los sedantes se están “reduciendo desde hace poco para iniciar un proceso para despertarlo, que puede durar mucho tiempo”, señaló el jueves en un comunicado Sabine Kehm, su portavoz.

TODAVÍA UN LARGO CAMINO El objetivo del coma artificial en casos de traumatismo craneano es dejar el cerebro en reposo para reducir la tensión en la caja craneana. Los médicos siguen con atención las reacciones del paciente al salir de un coma artificial, tratando de comunicar con él a través de estímulos verbales, con instrucciones de tipo ‘apriete mi mano’ o ‘abra o cierre los ojos’, Después de esa fase, “el camino puede ser todavía muy largo: hemos visto pacientes mejorar entre un mes y tres años después de un accidente”, según el doctor Bernard Vigué, del servicio de anestesia y reanimación del hospital de Bicêtre (periferia de París).

“Inicialmente, todas las partes interesadas habían convenido no comunicar esta información médica hasta que el proceso estuviera consolidado, con el objetivo de proteger a la familia. No daremos ninguna información sobre las etapas intermedias”, precisó el comunicado.

Evidentemente, la presión mediática obligó a la familia del piloto alemán a ceder en su voluntad de discreción.

La familia de Michael Schumacher pidió nuevamente a la prensa el jueves que “respetara su intimidad y el secreto médico, y que no molestara a los médicos en su trabajo”.

“No daremos ninguna información sobre las etapas intermedias” de esta fase médica, recalcó Kehm en su comunicado del jueves.

Michael Schumacher sigue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Grenoble (sureste de Francia) en el que fue ingresado el 29 de diciembre, tras sufrir una caída y golpearse fuertemente la cabeza contra una roca cuando esquiaba en un sector fuera de pista en Meribel (Alpes franceses).

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional