Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Vuelve la calma

No hay peligro después de que el FBI emitió una alerta por paquetes sospechosos en Nueva York

Han desplegado un inmenso operativo de seguridad para el Super Bowl luego del atentado en el maratón de Boston en abril del año pasado. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

NUEVA YORK, E.U.- Cinco hoteles cerca del estadio de Nueva Jersey (este de Estados Unidos) donde se celebrará el domingo el Super Bowl, la gran Final del fútbol Americano, recibieron cartas con un polvo sospechoso que provocó alarma pero se relevó inofensivo, indicaron el viernes las autoridades.

SIN EXCUSAS POR EL CLIMA
  La temperatura de -2 grados centígrados que se pronostica para el próximo domingo en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, no será una excusa para demorar el arranque del Super Bowl XLVIII, que se llevará a cabo conforme lo planeado (17:30 horas, tiempo del centro de México).
     El anuncio oficial corrió a cargo del comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien mostró un dejo de felicidad al saber que el clima no afectaría el desarrollo del campeonato de la Liga en esta ciudad al norte de Estados Unidos.
    “Un único aspecto en el que se ha concentrado el Super Bowl de este año fue el clima. Por supuesto que no podemos controlar el clima. Les dije que recibiríamos bien el clima, y aquí vamos”, pronunció el comisionado a la vez que caía nieve artificial desde las alturas del escenario del Rose Theatre, lo que provocó la risa de los cientos de presentes. 

Otro sobre sospechoso fue enviado a Nueva York a las oficinas del exalcalde de esa ciudad, Rudolph Giuliani, aunque la Policía también indicó que se trataba de “material no tóxico”.

Los incidentes provocaron alarma en las autoridades de Estados Unidos, que han desplegado un inmenso operativo de seguridad para el Super Bowl luego del atentado en el maratón de Boston (noreste) en abril del año pasado.

Las fuerzas de seguridad recibieron una primera llamada alrededor de las 11H30 locales (16H30 GMT) desde el hotel Ecolodge en Washington Avenue, en Carlstadt, una localidad ubicada en Nueva Jersey frente a Nueva York, del otro lado del río Hudson.

“Estaban abriendo el correo y descubrieron que una de las cartas contenía un polvo”, dijo a la AFP John Cleary, de la Policía de Carlstadt.

Los otros lugares que recibieron cartas similares fueron los hoteles Holiday Inn Express y Hampton Inn en Carlstadt y Homestead y Renaissance en Rutherford, agregó Cleary.

Los cinco hoteles se encuentran cerca del estadio MetLife en East Rutherford, a 15 km de Manhattan, donde unas 80.000 personas asistirán el domingo por la noche al Super Bowl entre los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle.

El FBI (la oficina federal de investigaciones) movilizó su equipo especial antiterrorismo y personal especializado en materiales peligrosos para responder a estas alertas.

Horas más tarde, John Cleary señaló que se trataría de una falsa alarma y los investigadores pensaban que se trataba de “una sustancia basada en maicena”.

En Nueva York, una vocera del Departamento de Policía de la ciudad indicó de su lado que una carta sospechosa enviada a la oficina de Giuliani contenía “material que ha sido considerado como no tóxico”.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional