Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Denver y Seattle van por el título de la NFL en el Súper Tazón XLVIII

La disputa pondrá frente a frente a dos mariscales de campo: por un lado el gran veterano Peyton Manning, y el joven Russell Wilson

Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

EAST RUTHERFORD, Estados Unidos.- En un duelo por demás inusual, pues se enfrentan dos escuadras muy opuestas en su manera de ser, Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle disputarán el Súper Tazón XLVIII en el estadio MetLife.

La disputa por el trofeo “Vince Lombardi” pondrá frente a frente a dos mariscales de campo en puntos muy distintos de su carrera: por un lado el gran veterano Peyton Manning, y el joven Russell Wilson, quien quiere comenzar a escribir su propia historia.

Manning prácticamente tiene asegurado su puesto en el Salón de la Fama que la NFL tiene en la ciudad de Canton, Ohio; los números que ha logrado a lo largo de su carrera le hacen merecedor a dicha distinción.

Pero lo hecho tanto por él como por Broncos de Denver ha sido realmente excepcional al establecer varias marcas de la liga esta temporada: pases de touchdown con 55, yardas ganadas por pase con cinco mil 777, y puntos anotados por un equipo en una campaña con 606.

Pero la gran debilidad, a decir de muchos, es su defensiva, en especial la terrestre, pues enfrente tendrán posiblemente a uno de los mejores corredores de toda la NFL, Marshawn Lynch, quien cuando está en el emparrillado cambia el chip a modo “animal” y se convierte en una impresionante fuerza terrestre casi imposible de parar.

Otro punto a favor de Seattle es contar con un hombre como Russell Wilson, de 25 años de edad y quien buscará ganar su primer título, ha demostrado calidad en sus dos temporadas en la NFL, con un estilo en ocasiones arriesgado; Peyton, de 37 años, quiere convertirse en el primer quarterback que gana un Súper Tazón con dos equipos diferentes.

Hay que añadir que Seattle también tiene la mejor defensa de la Liga, la cual permitió menos yardas totales por partido en la campaña con 273.6 por encuentro, y que tratará de contener un arrollador ataque que logró avanzar 457.3 yardas por cotejo, lógicamente la mejor de toda la NFL.

Aun cuando los apostadores en Las Vegas hacen favorito a Denver, la historia dice otra cosa totalmente diferente, pues en cuatro de las cinco oportunidades en que llegaron al Súper Tazón la mejor ofensiva contra la mejor defensiva, la balanza se inclinó a la segunda.

La primera ocasión en la que midieron fuerzas el mejor ataque contra la mejor defensa fue en el Súper Tazón XIII, donde la mejor defensiva (Acereros de Pittsburgh) venció al mejor ataque (Vaqueros de Dallas) 35-31; posteriormente, en la edición XIX, la defensiva de los 49’s de San Francisco apaleó a la ofensiva de los Delfines de Miami por 38-16.

La tercera vez fue en el Súper Tazón XXV cuando los Gigantes de Nueva York derrotaron a los Bills de Búfalo por 20-19, y a esta seguidilla de victorias de las defensivas habría que añadir la que lograron los Bucaneros de Tampa Bay en el Súper Tazón XXXVII, cuando doblegaron a Raiders de Oakland por un contundente 48-21.

La única ocasión en la que el mejor ataque de la NFL pudo ganar el título fue en la edición XXIV, cuando los 49’s de San Francisco consiguieron el triunfo más abultado en la historia de este desafío al apabullar a los Broncos de Denver por 55-10.

Broncos y Halcones Marinos son equipos construidos de manera diferente, sus entrenadores John Fox (Denver) y Pete Carroll (Seattle) tratarán de mostrar que su estilo es el que lleva a la obtención del título.

Seattle desea aplicar aquella máxima en la NFL de que “son las defensivas las que ganan los campeonatos”, algo con lo que aparentemente no comulga Denver, pues ha volcado sus esfuerzos a reforzar una ofensiva que es de las más temibles en la historia.

Así, Denver tratará de demostrar que basta tener una defensiva medianamente aceptable para ser campeón, pues confía en que su poderoso ataque anota tal cantidad de puntos que impida una reacción de Seattle, empresa que no se ve fácil a pesar de la facilidad con que los Broncos pueden mover el ovoide.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional