Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Cuba casi se despide de la serie del Caribe

Dominicana venció 9x2 a Cuba que sufrió su tercera derrota

República Dominicana le hace la vida difícil a Cuba al tenerlo contra la pared al . Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PORLAMAR, Venezuela.- Cuba sufrió su tercera derrota en la Serie del Caribe-2014 este lunes al perder 9x2 ante República Dominicana en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Representada por los Tigres del Licey, República Dominicana consiguió su primera victoria en la Serie gracias a una brillante labor de pitcheo del inicialista estadounidense Jon Leicester quien se mantuvo en la lomita durante siete entradas enteras.

Respaldado por un eficaz trabajo de su defensiva, el serpentinero norteamericano contuvo el ataque de los cubanos de Villa Clara, incluido su jonronero Alfredo Despaigne.

Por su lado, Yasmani Hernández, abridor de los Azucareros, y sus primeros relevistas no tuvieron solidez en el centro del diamante y permitieron seis carreras en las primeras cuatro entradas.

A partir del quinto capítulo los lanzadores cubanos contrarrestaron a la ofensiva del Licey. Sin embargo, en el octavo inning Julio Lugo se lució con un cuadrangular productor de tres carreras para el 9x0.

Leicester se bajó del montículo casi ileso, Warner Madrigal se encargó de la octava entrada y Juan Cedeño cerró el juego llevándose en contra las dos carreras del Villa Clara.

En la primera entrada a Hernández se le ocuparon todas las almohadillas, pero los Tigres del Licey dominicanos solo aventajaron 1x0 con una carrera de caballito registrada por Leury García.

En el segundo inning, Hernández dio base por bolas a Wilkin Castillo quien después llegó a segunda por error del antesalista Youlieski Gourriel y luego timbró el 2x0 impulsado por un toletazo de Héctor Gómez al prado izquierdo.

Entró Ismael Jiménez a lanzar por Cuba y Juan Pérez lo recibió con un elevado que el segunda base José Fernández no pudo cortar. Leury García aprovechó para pasar por home y registrar el 3x0.

Emilio Bonifacio encabezó la ofensiva dominicana que derivó en el 4x0 en la tercera entrada. Se embasó con un infield hit, pasó por segunda y completó el recorrido al diamante remolcado con un imparable de Eugenio Velez.

En el cuarto rollo, Jiménez admitió un sencillo de Ronny Paulino que produjo el 5x0. Entonces hubo nuevo serpentinero por los de Villa Clara. Jonder Martínez enfrentó a Bonifacio y este remolcó el 6x0 con un sencillo.

Martínez por fin estableció condiciones en la quinta entrada y retiró a los tres Tigres dominicanos que enfrentó, dos de ellos con ponche, Wilkin Castillo y Héctor Gómez.

Alain Sánchez e Irvin del Río subieron al montículo por Cuba. Al segundo Lugo le conectó el único palo de vuelta entera de este juego y se llevó por delante a Paulino y Bonifacio.

En el cierre del partido, Cuba descontó 9x2 con carreras producidas por Ramón Lunar y anotadas por Daniel Castro y Lázaro Ramírez.

"El marcador lo dice todo. Nuestro lanzador tuvo el dominio. Con este partido que ganamos se nos abre la esperanza de jugar los playoffs y pelear por el pase a la final", comentó José Offerman, manager de Dominicana.

Con este resultado, la novena dominicana tiene marca de 1-1 mientras que el equipo cubano va 0-3.

En el segundo partido de este lunes, Venezuela (1-0) se enfrentaba a México (2-0)

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional