Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Chelsea para al City

Los Blúes derrotan 1-0 a los de Manchester y concede el liderato al Arsenal en la Liga Premier

El serbio Ivanovic hizo el único gol del partido. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MANCHESTER, Inglaterra.- El Chelsea (3º) venció (1-0) al Manchester City (2º) en su estadio, este lunes en el cierre de la 24ª jornada inglesa, e igualó a puntos (53) con su rival, que perdió el liderato en favor del Arsenal, que el domingo ganó (2-0) al Crystal Palace (17º).

En un partido lleno de ocasiones para los dos bandos, el único gol lo marcó el defensa internacional serbio Branislav Ivanovic.

“Esta temporada es de evolución. Estamos construyendo una manera de jugar para la próxima temporada ¿Si podemos ganar la Premier? Podríamos si la pierden los otros. El City es impresionante, el Arsenal lleva años preparándose”, dijo el técnico de los Blues Jose Mourinho.

“Creo que no merecimos perder el partido, pero ellos marcaron el gol y ganaron. El Chelsea es el equipo que más dinero ha gastado este año y en los últimos diez, así que es tan favorito o más que nosotros”, le respondió el técnico local, el chileno Manuel Pellegrini.

El City salió dispuesto a defender su liderato a la manera en que acostumbra; acorralando al adversario y creando ocasiones hasta alcanzar el gol. El Chelsea supo aguantar el chaparrón, seleccionar sus momentos y fue más efectivo que su rival.

Los locales borraron con esta derrota todas las rachas que atesoraban. Llevaban 20 partidos sin perder en todas las competiciones, habían ganado los ocho últimos de la Premier League y los 11 jugados en el Etihad Stadium.

En el primer tramo el City encerró a los Blues en su área. El marfileño Yaya Touré no alcanzó a rematar a menos de un metro de la portería (10) y disparó alto desde la frontal (15). Dos más tarde dio el pase de la muerte pero el internacional español David Silva cruzó demasiado el tiro.

Tras la ofensiva local el Chelsea empezaba a aprovechar las pérdidas de balón del City para salir con velocidad. En una de ellas el brasileño William sirvió para el disparo franco de su compatriota Ramires, pero Joe Hart respondió con una gran parada (26).

Después de este aviso llegó el gol. Ivanovic aprovechó un rechace de un tiro de Ramires para conectar un gran disparo desde la frontal del área y dar la victoria a su equipo.

El tanto cambió el partido y fue el Chelsea el que, guiado por el belga Eden Hazard, llevó la iniciativa. El camerunés Samuel Eto’o disparó al larguero en lo que pudo ser el 2-0 antes del descanso.

En la segunda mitad el City volvió a hacerse con las riendas. Touré de nuevo estuvo cerca del gol con un tiro que se marchó desviado (50).

Transcurridos los primeros minutos el duelo se niveló y el Chelsea pudo sentenciar. El serbio Nemanja Matic respondió con un disparo lejano que tocó la escuadra y Gary Cahill, de cabeza, remató a la madera por tercera vez para el equipo de Mourinho.

El City superó otra vez el bache y estuvo muy cerca del empate con un libre directo de Silva que, después de superar la barrera, el checo Petr Cech despejó a córner (71).

Ya en la prolongación el serbio Stevan Jovetic, que había entrado en la segunda parte, disparó con rosca pero Cech volvió a salvar la victoria para su equipo.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional