Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Por lesiones, podría haber huelga en fútbol brasileño

Los jugadores del Corinthians advirtieron que no piensan disputar los partidos del campeonato paulista a fin de protestar contra la violencia

Foto tomada de El Universal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


BRASIL.- Futbolistas brasileños se mostraron dispuestos a declararse en huelga y a paralizar durante el fin de semana uno de los campeonatos más tradicionales, en demanda de más seguridad, luego que una turba  agredió al delantero peruano Paolo Guerrero.

Los jugadores del Corinthians advirtieron que no piensan disputar los partidos del campeonato paulista, previstos para el fin de semana, a fin de protestar contra los hechos de violencia.

El sábado, un centenar de aficionados, molestos por los malos resultados del Corinthians, irrumpieron en un centro de entrenamiento del club y agredieron a Guerrero, sujetándolo por el cuello. En un comunicado, los jugadores del equipo señalaron el martes que buscarán la suspensión de los partidos para evitar más hechos violentos en el futuro.

Añadieron que la medida tiene el apoyo del movimiento "Sentido Común", el cual agrupa a numerosos futbolistas que buscan mejorar las condiciones en que practican su actividad profesional en Brasil. Tendría también el respaldo de un sindicato que ha reunido apoyo de futbolistas de los 19 clubes que participan en el paulista.

La agresión del sábado representó el hecho más reciente que mancha la imagen del fútbol brasileño, apenas unos meses antes de que el país sea anfitrión del Mundial.

Con información de El Universal

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional