Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Villa Olímpica de Sochi, una agradable sorpresa

Alistan el inicio de los Juegos de Invierno de Rusia 2014

Faltan tres días para el inicio del magno evento deportivo. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con sus vistas sobre el Mar Negro y la cadena nevada del Cáucaso, la Villa Olímpica de Sochi fue la primera agradable sorpresa para los deportistas, convencidos de que iban a encontrar en Rusia una comodidad mucho más espartana.

A tres días de la ceremonia de apertura de los Juegos, todavía no ha llegado la fiebre de las grandes veladas en los bares, ni las apreturas en el gimnasio de la residencia costera, una de las tres Villas Olímpicas de estos Juegos de invierno, al estar las otras dos en la montaña, en Rosa Khutor.

En esta villa pasa algunos días la atleta rusa Yelena Isinbayeva, la reina del salto con garrocha.

“Espero que todo el mundo se sienta como en casa”, avanza la campeona rusa, que elige sus palabras con prudencia después de suscitar la controversia con sus comentarios sobre los homosexuales el verano pasado.

“Es mejor de lo que yo pensaba”, señala Jenni Hiirikoksi, una de las jugadoras finlandesas de hockey sobre hielo. “Ya que en Rusia, nunca sabes lo que te puedes encontrar...”.

El patinador de velocidad holandés Bob de Jong se esperaba otra cosa. “Estoy sorprendido que sea tan bonito. Vista la media de los hoteles del lugar. Es mucho mejor”.

El medallista de bronce de 1.000 metros en Vancouver conoce algunas villas olímpicas ya que ha estado en todo los Juegos de Invierno desde 1998. Si en Nagano, los apartamentos eran pequeños, en Sochi son grandes.

El lugar, lejos de la ciudad de Sochi, no deja a nadie indiferente. “Uno gira la cabeza a derecha y está el Mar Negro. Y a izquierda están las montañas”, cuenta Fabien Abejean, psicólogo del equipo de short-track canadiense.

Una curiosa palmera, sin duda artificial, disimula en lo alto antenas y radares. Las fuerzas del orden desplegadas por millares en Sochi tienen como camuflaje las ropas de los voluntarios.

“No me había dado cuenta que hay policías. Fue cuando pregunté por qué algunos voluntarios tenían un color diferente, cuando me dijeron que los que iban de morado eran policías”, cuenta la patinadora artística francesa, Vanessa James. “Esta bien hecho porque así no impresionan”.

 
Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional