Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Clásico a la vista para la final

Barcelona adelanta 2-0 a la Real Sociedad y el Real Madrid golea 3-0 al Atlético en la ida de las semifinales

Real Madrid sentenció al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeu. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MADRID, España.- La Copa del Rey 2013-2014 podría tener una final soñada en forma de ‘Clásico’ entre los dos grandes históricos del futbol español, Barcelona y Real Madrid, que este miércoles dejaron muy encarriladas sus eliminatorias de semifinales.

Los catalanes se impusieron por 2-0 en casa a la Real Sociedad, mientras que los ‘merengues’ golearon 3-0 a sus vecinos del Atlético en un estelar derbi madrileño.

Tras una primera parte donde la Real plantó una seria resistencia y llegó a inquietar a José Manuel Pinto, el guión del partido cambió definitivamente al borde del descanso.

Un posible penal no pitado del argentino Javier Mascherano al mexicano Carlos Vela, muy protestado por los jugadores visitantes, se vio seguido del tanto del Barcelona.

Busquets consiguió el 1-0 en el 44, llegando a un balón suelto en el área. Íñigo Martínez fue también expulsado por sus protestas poco antes del descanso.

En la segunda parte, el segundo del Barcelona llegó en el 60, cuando el chileno Alexis Sánchez remató al palo. Gorka Elustondo intentó despejar, pero el balón dio en la cara del arquero Eñaut Zubikarai y terminó en la red de los vascos (2-0).

El Barcelona consiguió así un marcador muy favorable, pero el del Real Madrid ante el Atlético fue incluso más amplio (3-0).

En la primera mitad, el portugués Pepe (17), en un balón que desvió contra su arco el argentino Emiliano Insúa, adelantó a los locales y en la segunda ampliaron la ventaja Jesé Rodríguez (57) y el también argentino Ángel Di María (73), en ese último caso tras tocar en el brasileño Miranda.

La noche aciaga del Atlético se completó con la amarilla que vio en el 60 el hispano-brasileño Diego Costa, la estrella goleadora del equipo, que no podrá jugar la vuelta por tener que cumplir una sanción.

El Real Madrid consiguió no sólo encarrilar la eliminatoria de semifinales, sino saldar viejas cuentas pendientes con el Atlético de Diego Simeone.

En la pasada edición de la Copa del Rey, el Atlético se impuso 2-1 al Real Madrid en la gran final en el Santiago Bernabeu y esta temporada en la Liga española, en la 7ª jornada, los ‘colchoneros’ se impusieron 1-0 a los ‘Merengues’, también como visitantes.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional