Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Gobierno ruso garantiza seguridad en Sochi

El viceprimer ministro Dmitry Kozak, minimizó las amenazas de ataque extremista

El viceprimer ministro Dmitry Kozak, minimizó las amenazas de ataque extremista. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SOCHI, Rusia.- El viceprimer ministro ruso, Dmitry Kozak, dijo el jueves que los visitantes que acudan a los Juegos Olímpicos de Sochi estarán seguros y que la amenaza de un ataque extremista no era mayor que en muchas otras ciudades del mundo.

Las fuerzas de seguridad rusas están en alerta alta después de que extremistas islámicos del sur de Rusia, no lejos de donde se celebrarán los Juegos, amenazaran con intentar interrumpir el acontecimiento, que se inaugura oficialmente el viernes.

"Nuestros servicios de seguridad están trabajando con los colegas de Europa y América del Norte (...) No hay razón para creer que el nivel de peligro en Sochi es mayor que en cualquier otro punto del planeta, ya sea Boston, Londres, Nueva York o Washington, dijo Kozak a periodistas en Sochi.

"Podemos garantizar la seguridad de la gente tan bien como cualquier otro Gobierno que albergue un acontecimiento masivo", agregó, hablando a través de un traductor.

El presidente Vladimir Putin se está jugando su reputación en los Juegos y ha tratado de asegurar a los visitantes que estarán a salvo gracias a un blindaje de la zona olímpica.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad buscaban el mes pasado a una mujer sospechosa de planear un atentado suicida y que ya podría estar en Sochi, un hecho que se suma a los dos atentados suicidas que mataron al menos a 34 personas en diciembre en la ciudad de Volgogrado, en el sur del país.

Para hacer frente a la amenaza, Rusia ha puesto a unos 37.000 efectivos en alerta de combate en Sochi y está desplegando aviones no tripulados y buques de guerra.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional