Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Sochi 2014 cuanta con 12 nuevas pruebas

En relación a Vancouver 2010, la justa rusa, cuanta con los saltos femeninos de esquí nórdico, relevos mixtos de biatlón, entre otros

En relación a Vancouver 2010, la justa rusa, cuanta con los saltos femeninos de esquí nórdico, relevos mixtos de biatlón, entre otros. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SOCHI, Rusia.- El programa de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, que arranca este viernes con la ceremonia de apertura y hasta el 23 de este mes, contará con 12 nuevas pruebas de las 98 que consta el programa en 15 deportes.

Entre ellas están la prueba por equipos de patinaje artístico, los saltos femeninos de esquí nórdico, los relevos mixtos de biatlón, el 'halfpipe' de esquí masculino y femenino y los relevos de luge por equipos.

Además del slopestyle -esquí artístico, snowboard y el eslalon paralelo de snowboard- en ambas ramas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió incluir también los relevos mixtos de biatlón, en donde estarán dos hombres y mismo número de mujeres con un recorrido de seis kilómetros.

En cuanto a la prueba por equipos de patinaje artístico, los competidores buscan sumar el mayor número de unidades para tener derecho a estar en la final y de esta manera quedarse con la medalla oro.

Mientras, en relevos de trineo, cada conjunto debe tener uno femenino, uno masculino y otro mixto, en el cual la damas son las primeras en partir y al final el equipo debe activar un sensor tras la línea de llegada; la suma de los tres tiempos es el resultado.

El slopestyle, tanto de esquí libre como de snowboard, se disputa sobre una pista surcada de saltos, en la que cada atleta realiza diferentes trucos. El que reciba más puntos de los jueces gana el lugar de privilegio en el podio.

Respecto al halfpipe de esquí, tiene el mismo formato que el de snowboard, en que los competidores ejecutan trucos y maniobras a través de una pista con forma de medio tubo.

Y por último, los saltos femeninos de esquí nórdico, solo desde el trampolín normal de 90 metros, y el eslalon paralelo de snowboard.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional