Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Un mexicano histórico

El príncipe Von Hohenlohe en sexta representación para nuestro país

En Sochi cumplirá seis participaciones en este tipo de competencias.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SOCHI, Rusia.- El esquiador alpino Hubertus Von Hohenlohe, se ha convertido en leyenda para México en los Juegos Olímpicos de Invierno, en donde el país no ha tenido grandes resultados, pero si históricas actuaciones.

DE MARIACHI
   Además de ser el único competidor mexicano en la cita invernal, Hubertus da otra muestra de lo que significan para él sus raíces y para ello competirá con traje de mariachi, en color negro, blanco y rojo “pues para mí es un orgullo representar a México y sí, que el mund o se fije en mi país”.
  Hubertus von Hohenlohe, que aparte de su gran habilidad en la nieve realiza otras actividades como cantante, fotógrafo y empresario, desciende de la familia real de Wurttemberg, histórico y antiguo de Alemania.

Lleno de anécdotas y kilometrajes en su andar por las citas invernales, Von Hohenlohe tiene el deseo de trascender en la historia del deporte olímpico mexicano, ya que en Sochi cumplirá seis participaciones en este tipo de competencias.

Hubertus, quien el domingo pasado cumplió 56 años de edad, será el único mexicano en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ahora en Sochi 2014, después de Sarajevo 1984; Calgary 1988; Albertville 1992; Lillehammer 1994 y Vancouver 2010.

Tras una parada en Viena, Austria, lugar donde reside, el esquiador mexicano llegó a Sochi para tomar parte en la ceremonia de apertura de la cita olímpica invernal en donde, a decir de él, ganar una medalla es lejana como llevar a más de 10 competidores mexicanos.

“Viajo como siempre, con mucha ilusión de participar en unos Juegos, y es un honor representar a mi país; es toda una aventura saber cómo estará Rusia. A lo mejor como competidor sea la última vez, pero para otras cosas no”, dijo.

Hombre culto y que combina el buen humor con algunas bromas para identificarse con el pueblo mexicano, reconoció que podrían ser sus últimos Juegos “y el hecho de que la prensa me siga es también que se fijen en México. Es muy bueno ser observado y estos Juegos hay que vivirlos de una manera diferente, pero eso no cambia porque unos Juegos son unos Juegos; me gustan, y calificar es como un regalo”.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional