Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Rusia gana el primer oro de patinaje artístico por equipos

Los rusos se aseguraron el primero oro por equipos de la historia ante de la última prueba, el programa largo de danza

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SOCHI, Rusia.- Rusia, la selección anfitriona, logró hoy la primera medalla de oro de la prueba por equipos de patinaje artístico, que ha debutado en el programa olímpico de los Juegos de invierno de Sochi 2014.

Los rusos se aseguraron el primero oro por equipos de la historia ante de la última prueba, el programa largo de danza, al que llegaron con once puntos de margen sobre Canadá.

 La jovencísima Yulia Lipnitskaya de sólo 15 años, aseguró el oro para los anfitriones con un brillante programa libre en el que sumó los diez puntos decisivos. Tras ella acabaron la estadunidense Gracie Gold y la italiana Valentina Marchei.

Poco antes, en el programa libre masculino, el veterano Evgeni Plushenko, campeón olímpico en Turín 2006 y subcampeón en Salt Lake City 2002, allanó el camino al equipo ruso con un triunfo por delante del canadiense Kevin Reynolds y el japonés Tatsuki Machida. 

 

El triunfo en el programa libre de parejas, que abrió la última jornada, fue también para Rusia, con Ksenia Stolbova y Fedor Klimnov. 

Con el triunfo ya en el bolsillo tras la actuación de Yulia Lipnitskaya, los rusos Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov acabaron terceros en el programa libre de danza que cerro la competición y que se apuntaron los estadunidenses Meryl Davis y Charlie White, que también habían anteriormente dominado el corto.

Los otros dos triunfos parciales rusos fueron en los programas cortos de parejas, con Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, y femenino, que se apuntó Yulia Lipnitskaya.

Al final Rusia se llevó el oro el primer oro por equipos de la historia con 75 puntos, diez más que Canadá, plata, y quince por delante de Estados Unidos, bronce.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional