Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Chivas se quita la maldición

Tras un año de no ganar como visitante, Guadalajara vence 1-0 al Puebla

El rebaño llegó a 9 puntos en el lugar 7 de la tabla general. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PUEBLA, Puebla.- En partido soporífero, Guadalajara terminó con esa racha de no ganar de visitante, tras derrotar por la mínima diferencia a un Puebla faltó de todo, dentro de la sexta fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

EL GOL
  La única anotación del encuentro fue obra de Aldo de Nigris, al minuto cuatro, con lo que Chivas consiguió el triunfo en “patio ajeno”, algo que no lograba desde el pasado 8 de febrero de 2013 ante Monterrey. El “Rebaño Sagrado” llegó a nueve unidades, en tanto que los de la “Franja” se quedaron con seis.

Chivas aprovechó la pobreza defensiva del local para terminar con el cero apenas al minuto cuatro en un balón largo por izquierda para Omar Bravo, quien mandó un centro al corazón del área, donde Aldo de Nigris con todas las facilidades conectó un cabezazo sólido pegado al poste derecho para dejar sin oportunidad a Jorge Villalpando.

Cuando se esperaba que la visita se lanzara al frente para ampliar esta ventaja, sucedió todo lo contrario, ya que optaron por tomar las cosas con más calma y cazar a su rival en un contragolpe.

La única jugada en la que Antonio Rodríguez se vio exigido fue a dos minutos del descanso en un disparo “bombeado” de Alberto Medina, que obligó al guardameta a estirarse para mandar por encima con un manotazo.

Consciente de que necesitaba algo diferente, el técnico argentino Rubén Omar Romano mandó a la cancha a Francisco Torres y a Saúl Villalobos, mientras que Chivas, que ya había quemado un cambio por la lesión de Jesús Sánchez, se mantuvo de la misma forma, contento con la ventaja, y pese a que no arriesgó de más, tuvieron la más clara del complemento.

Una vez más, De Nigris apareció dentro del área y ante la indolencia de la zaga poblana, se dio media vuelta para sacar un derechazo que Villalpando a dos manos alejó, al minuto 59.

Desesperado porque su equipo hiciera algo al frente, Romano mandó a la cancha a Juan Carlos Cacho, quien prácticamente no tocó el balón, reflejo de lo que fue su equipo en este partido en el que se “murió de nada” para sufrir un revés más y permitir que las Chivas sumaran una victoria que les permite respirar un poco y seguir soñando en ser un verdadero equipo protagonista.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional