Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Hoefl, reina en supercombinada

La atleta alemana logró su segundo oro olímpico consecutivo en la especialidad de esquí alpino

Hoefl Riesch hizo un tiempo de 2 minutos, 34 segundos y 62 centésimas, supe-rando a la austríaca Nicole Hosp, plata, con 2:35.02, y a la estadounidense Julia Mancuso, bronce. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SOCHI, Rusia.- La alemana Mari Hoefl Riesch logró su segundo título olímpico consecutivo en supercombinada de esquí alpino al vencer este lunes en Sochi-2014 en la prueba que suma los tiempos de un descenso y un eslalon, en jornada donde Canadá tomó la cima del medallero.

Finales del DÍA
   Freestyle - Slopestyle Mujeres - Final (Extreme Park - Rosa Khutor)
   Esquí de fondo - Esprín (libre) Hombres + Mujeres - Final Hombres + Final Mujeres (Centro de Esquí de Fondo y Biatlón de Laura)
   Patinaje de velocidad - 500 m Mujeres - Final (Adler Arena)
   Trineo - Trineo monoplaza Mujeres - Final (Centro de Deslizamiento de Sanki)
  Biatlón - Persecución Mujeres (10 km) - Final (Centro de Esquí de Fondo y Biatlón de Laura)
  Snowboard - Half-pipe Hombres - Final (Extreme Park - Rosa Khutor)
  Saltos de esquí Mujeres - Trampolín normal - Final (Centro de Saltos RusSki Gorki)

Hoefl Riesch hizo un tiempo total de 2 minutos, 34 segundos y 62 centésimas, superando a la austríaca Nicole Hosp, plata, con 2:35.02, y a la estadounidense Julia Mancuso, bronce, que había hecho el mejor tiempo en el descenso, pero que no pudo tener la misma regularidad en el eslalon (2:35.15).

Este es el tercer título olímpico para la alemana de 29 años, que en Vancouver-2010 también había sido oro en eslalon, la especialidad que le dio el triunfo en la supercombinada en Sochi, ya que en el descenso fue quinta, a 1 segundo y 27 centésimas de Mancuso.

Este es el primer oro que gana Alemania en el esquí alpino de estos Juegos Olímpicos y el segundo en el evento.

Mancuso, segunda en los Juegos de Vancouver en 2010, desciende una plaza pero gana una nueva medalla en esta especialidad.

Para Hosp, de 30 años, que se perdió los pasados Juegos Olímpicos debido a una lesión, fue su segunda medalla olímpica tras la plata en eslalon en Turín-2006.

Por su parte, el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen, de 40 años, se quedó a un paso de convertirse en el deportista de la historia con más medallas en unos Juegos Olímpicos de Invierno al acabar cuarto en la prueba de 12,5 km de persecución, en una prueba ganada por el francés Martin Fourcade.

Por su parte, Alex Bilodeau (esquí acrobático) y Charles Hamelin (mil 500 metros de patinaje en pista corta) hicieron que el himno de Canadá se entonara en dos ocasiones, para que su país presuma ya de tres preseas áureas.

Con dicha cantidad, los canadienses lideran actualmente el medallero (tienen también tres platas y un bronce), en el que son escoltados por Holanda, que también posee tres oros gracias al cosechado este día por Michel Mulder (500 metros patinaje de velocidad).

Podio naranja

Holanda, por su lado, logró un nuevo triplete de medallas en el patinaje de velocidad, esta vez en la distancia de 500 metros, un podio en el que los gemelos Mulder ocuparon dos de las tres posiciones.

Michel Mulder se llevó el oro con un tiempo de 69.31, por delante de Jan Smeekens, segundo a sólo una centésima, y de su hermano gemelo Ronald Mulder, bronce a 15 centésimas.

Los holandeses, que son una de la potencias del patinaje de velocidad, ya lograron copar el pasado sábado el podio en la prueba de los 5.000 metros, con las medallas de Sven Kramer, Jan Blokhuijsen y Jorrit Bergsma.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional