Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

El Real Madrid termina la obra

Los Merengues derrotan 2-0 (global 5-0) a los Colchoneros y avanzan a la final

El Real jugará la final con Barcelona o Real Sociedad. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID, España.- Real Madrid se convirtió este martes en el primer finalista de la Copa del Rey, luego de vencer 2-0 (5-0 global), al Atlético en el Vicente Calderón, donde disputaron la vuelta de esta eliminatoria.

El portugués Cristiano Ronaldo fue el encargado de comandar la victoria al transformar con éxito dos penales, a los minutos siete y 16.

Un absurdo penal fue el que cometió Javi Manquillo a los pocos minutos de iniciado el cotejo, cuando el defensa se desesperó tras la pérdida de balón de Mario Suárez y ya en el área tocó a Cristiano, quien no desperdició la ocasión para abrir el marcador.

Los “colchoneros” intentaron reaccionar pero estuvieron carentes de ideas y pasado el cuarto de hora, la zaga cometió una nueva falta dentro del área, esta vez de Emiliano Insúa sobre el galés Gareth Bale. “CR7” no dudó y transformó el 2-0.

Para el complemento, los anfitriones redoblaron esfuerzos, sin embargo, los “Merengues” estuvieron más cerca de incrementar la ventaja que de recibir un gol y para el minuto 73 una buena intervención del portero Daniel Aranzubía, ante potente remate del crack luso, impidió el 3-0.

De esta manera, el Madrid se cobró revancha ante el Atlético, club que el año pasado le arrebató el título en la gran final. El conjunto “blanco” disputará la copa con el vencedor de la eliminatoria entre FC Barcelona y Real Sociedad, misma que se encuentra 2-0 a favor de los “culés”.

LA REAL SOCIEDAD, POR HISTÓRICO TRIUNFO

Real Sociedad de San Sebastián debe buscar una remontada heroica si quiere acceder a la final de la Copa del Rey, cuando reciba este miércoles al Barcelona, que llega con ventaja de 2-0 tras el partido de “ida”.

Para este encuentro, el técnico Jagoba Arrasate podría utilizar de inicio al mexicano Carlos Vela, una de las máximas figuras del club en la actualidad, quien sólo jugó menos de media hora en el empate sin goles ante Granada del domingo anterior.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional