Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Pistorius rompe silencio, siente "dolor" a un año de asesinar a su novia

La muerte de Steenkamp ha divido a la opinión pública sobre si su acción fue o no premeditada

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- La estrella olímpica y paralímpica sudafricana Oscar Pistorius rompió el viernes meses de silencio sobre la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp, calificando el hecho ocurrido hace justo un año como un "accidente devastador".

Pistorius, que irá a juicio el 3 de marzo, dice que disparó contra Steenkamp tras confundirla con un intruso en su casa el día de San Valentín del 2013.

Los abogados del Estado dicen que la mató a sangre fría.

"No hay palabras para describir adecuadamente mis sentimientos sobre el devastador accidente que ha causado tanto dolor para todos los que queríamos, y continuamos queriendo, a Reeva", dijo Pistorius en un breve comunicado publicado en su página web.

"La pérdida de Reeva y todo el trauma de aquel día siempre los llevaré conmigo por el resto de mi vida", dijo el atleta, que está en libertad bajo fianza pero podría ser condenado a cadena perpetua.

Pistorius, un doble amputado de 27 años conocido como "Blade Runner" por las prótesis que usa para competir en la pista, fue uno de los deportistas más reconocidos de Sudáfrica. La muerte de Steenkamp ha divido a la opinión pública sobre si su acción fue o no premeditada.

El incidente también subrayó el alto nivel de violencia contra las mujeres en Sudáfrica, incluyendo violaciones, que grupos de derechos dicen que son a menudo perpetrados por las parejas o por gente del entorno de la víctima.

El viernes, la liga femenina del gobernante partido CNA encabezó una marcha en la capital, Pretoria, para recordar la muerte de Steenkamp. Muchos participantes llevaban carteles denunciando la violencia contra las mujeres.

"Pistorius debe pudrirse en la cárcel", decía uno de ellos.

La organización dijo en un comunicado que su marcha buscaba que la comunidad tomara conciencia de la "bárbara conducta contra las mujeres y los niños" en el país.

El canal privado de televisión el NCA exhibió un documental donde amigos y familiares de Steenkamp recordaron cómo la licenciada en derecho y modelo levantó la voz sobre estos asuntos.

La policía dijo que espera que 107 testigos de la acusación declaren en el juicio. Según la fiscalía, Pistorius quiso matar a Steenkamp cuando disparó contra ella en la cabeza, el brazo y la cadera.

En octubre pasado, la fiscalía dijo que el medallista paralímpico, que también compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afrontaría dos cargos adicionales relacionados con armas por dos incidentes previos en los que supuestamente disparó una pistola en un espacio público.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional