Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Barza recupera la cima en España

Los Catalanes derrotan 6-0 al Rayo Vallecano y mantiene la lucha

Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


BARCELONA, España.- Sin piedad el Barcelona goleó 6-0 al Rayo Vallecano, para recuperar el liderato de la Liga de España que horas antes le había arrebatado el Atlético de Madrid, en actividad de la vigésima cuarta jornada.

El equipo catalán sin ningún problema se quedó con el triunfo en el Camp Nou para dar alcance al “Atleti” en la cima de la clasificación con 60 unidades, pero los Blaugranas son líderes por mejor diferencia de goles.

Desde el minuto dos, el Barça ya estaba al frente en el marcador 1-0 cuando el defensa brasileño Adriano Correia se lanzó al ataque, se abrió el espacio y disparo raso para abrir el camino a la goleada contra un Rayo, que puso poca resistencia.

El Barcelona se fue al descanso 2-0 con la anotación del argentino Lionel Messi a los 36 minutos, la “Pulga” bombeó el balón para dejar sin opciones al portero Rubén Martínez.

En el segundo tiempo la fiesta siguió para los culés, a los 53 minutos el chileno Alexis Sánchez hizo el 3-0, con disparo raso bien pegado al poste izquierdo del arquero en una buena asistencia de Messi, que empieza a mostrar su mejor versión.

En una gran jugada de conjunto, Cesc Fábregas recibió taconazo de Andrés Iniesta y el ex Arsenal centró para la llegada de Pedro Rodríguez, quien sin problemas empujó la pelota para el 4-0, a los 56 minutos.

A los 68 minutos Messi firmó su doblete sin dificultades y el 5-0 del partido. Valioso gol del argentino, quien igualó al ex Real Madrid, Raúl, con 228 goles anotados en la Liga de España, su próxima víctima es el mexicano Hugo Sánchez, quien suma 234 dianas.

La media docena de goles la hizo Neymar, quien reapareció luego de perderse los últimos siete juegos de la campaña por una lesión en el tobillo derecho, el brasileño condujo el balón, se abrió el espacio y sacó derechazo bien colocado para sellar el 6-0, al minuto 89.

Con la puntería fina y su arsenal completo en el ataque, el Barcelona ganó este día y se pronunció listo para visitar el martes en el Etihad Stadium al Manchester City, en lo que sin duda será una prueba complicada en la “ida” de los octavos de final de la Champions.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional