Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Espanyol termina con el invicto del Athletic

Fueron dos goles que fulminaron y terminaron con la campaña perfecta que llevaba el Athletic de Bilbao

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

BILBAO, España.- El Espanyol de Barcelona, con los mexicanos Javier Aguirre y Héctor Moreno, terminó con el invicto del Athletic de Bilbao en su nuevo estadio San Mamés al derrotarlo 2-1.

Los "Leones", que estrenaron inmueble en esta temporada, no sabían lo que era perder un cotejo de Liga de España, incluso vencieron al Barcelona y empataron frente al Real Madrid, con estos argumentos era poco probable que los "Periquitos" salieran vivos de este compromiso.

Pero la escuadra del técnico "Vasco" Aguirre se paró en el campo con autoridad, sin temer, y así pudo concretar un buen partido que lo acerca cada vez más a su objetivo principal, evitar el descenso. La meta está muy cerca, aunque matemáticamente no es un hecho.

El goleador de los "Periquitos", Sergio García, puso el 1-0 de forma inmediata, al minuto seis; recibió pase del portugués Simao Sabrosa, entró al área, se abrió el espacio y sacó disparo cruzado para batir al portero Gorka Iraizoz.

Antes del entretiempo ambos equipos pudieron anotar, pero los postes evitaron los goles, Aritz Aduriz falló por los "Leones" y el uruguayo Christian Stuani por los catalanes.

En el segundo tiempo, el Athletic pudo conseguir el empate 1-1 por conducto de Carlos Gurpegui, quien remató de cabeza tras el cobro de falta de Ibai Gómez y el cancerbero Kiko Casilla no pudo atajar, al minuto 56.

El encuentro parecía equilibrado, con un poco de mayor intensidad por parte de los locales, pero el Espanyol en ningún momento retrasó líneas y en cada oportunidad que pudo atacar no lo dudó. El argentino Diego Colotto consiguió el 2-1 con remate de rodilla en jugada de tiro de esquina al 65.

Al Athletic se le complicaron las cosas cuando Aduriz recibió la segunda tarjeta amarilla a los 87 minutos para irse expulsado, lo que facilitó el trabajo defensivo de los blanquiazules donde el mexicano Héctor Moreno fue titular y jugó todo el compromiso.

Con la victoria valiosa, el Espanyol llegó a 32 unidades en el séptimo peldaño, aún con opciones incluso de jugar la Liga Europea, mientras que el Athletic de Bilbao se mantuvo en el cuarto sitio con 44 puntos, metido en puestos de Champions.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional