Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Domracheva, la protagonista

La niebla altera el programa pero no impide a la bielorrusa ganar su tercer oro en estas competencias

La bielorrusa ya había ganado en estas justas las pruebas de persecución y de 15 km en salida individual. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SOCHI, Rusia.- En Sochi, la niebla fue la protagonista de la jornada del lunes en los Juegos de Invierno 2014 esparciéndose en las pruebas de montaña, lo que hizo aplazar al martes la disputa por los oros de snowboardcross y salida masiva de 15 km de biatlón, ambas de categoría masculina.

La espesa neblina se mantuvo toda la mañana y empezó a disiparse por la tarde, lo que permitió a la bielorrusa Darya Domracheva hacer historia al sumar una tercera medalla de oro en la prueba femenina de salida masiva de biatlón.

La bielorrusa ya había ganado en Sochi las pruebas de persecución y de 15 km en salida individual.

Domracheva se convierte en la primera mujer que logra tres oros en biatlón en unos mismos Juegos.

El inicio de la prueba masculina de salida masiva, que debía disputarse este lunes, sufrió varios retrasos hasta que finalmente la organización decidió aplazarlo al martes, después de que su disputa ya se hubiese cambiado del domingo al lunes.

Al otro lado de la montaña, tampoco pudieron celebrarse las pruebas de clasificación del snowboardcross masculino, cuyo inicio estaba previsto a las 11 horas locales.

En este caso, la clasificación fue anulada y la organización, que debe tratar de hacer cuadrar una agenda repleta con los intereses de las televisiones, decidió que los competidores disputarán directamente los octavos de final a partir de las 10:30 horas locales del martes.

Además de la salida masiva de biatlón, con el tercer oro de la bielorrusa Domracheva, la desaparición de la niebla por la tarde permitió disputar la primera prueba de bobsleigh, en la que los rusos Alexander Zubkov y Alexey Voevoda se adjudicaron el título por parejas.

Otro bielorruso, Anton Kushnir, ganó el oro olímpico de salto acrobático, una de las disciplinas de esquí artístico (freestyle), el segundo título además para su país en esta disciplina, después de que Alla Tsuper se impusiera en categoría femenina.

Por su parte, Meryl Davis y Charlie White, actuales campeones del mundo, se convirtieron en los primeros estadou-nidenses que ganaron el oro olímpico en danza sobre hielo de patinaje artístico.

Por último, en saltos de esquí por equipos se impuso Alemania, lo que le sirvió para consolidar su primer puesto en el medallero con ocho oros.

Es el tercer título para Alemania en esta competición, en el programa olímpico desde 1988, tras sus victorias en 1994 y 2002.

Los miembros del equipo vencedor son jóvenes sin gran experiencia; Andreas Wank, de 25 años, Marinus Kraus, de 23, Andreas Wellinger, de 18, y Severin Freund, de 25.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional