Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Listos los octavos de Champions

Barcelona-Manchester City y Bayer Leverkusen- PSG abren la fase de eliminación de la Liga de Campeones

Los españoles son favoritos para avanzar. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PARÍS, Francia.- El Barcelona visitará Inglaterra para enfrentarse al Manchester City y el París Saint-Germain se desplazará a Alemania para jugar contra el Bayer Leverkusen, en la primera jornada de los partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Será una cita histórica para el Manchester City, que juega por primera vez unos octavos de final de la máxima competición europea tras su eliminación en la fase de grupos los dos años anteriores.

Los azulgranas recibieron una subida de autoestima este fin de semana cuando se impusieron con un sonoro 6-0 al Rayo Vallecano.

Por su parte, el City demuestra constantemente que es un equipo temible en ataque, el mejor de la liga inglesa en este apartado, aunque para el partido de octavos no podrá contar con su mejor artillero, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que arrastra una lesión en los isquiotibiales desde finales de enero.

Quien sí se ha recuperado a tiempo es el brasileño Fernandinho que se perdió los últimos tres partidos de su equipo por un problema muscular, pero volvió a entrenarse con normalidad el lunes y estará listo para saltar al campo del Etihad contra el Barça, partido para el que fue convocado por Pellegrini.

En el otro duelo que abre los octavos el París Saint-Germain parte como favorito. Cómodamente asentado en el liderato del campeonato francés, retoma la Liga de Campeones, el gran sueño en el club, visitando al Bayer Leverkusen, que vive horas bajas.

Salvo la Copa de Francia, en la que cayeron contra el Montpellier (2-1), el PSG aspira a todos los títulos por primera vez desde que el club pasó a manos de sus nuevos propietarios cataríes.

El técnico del PSG Laurent Blanc no podrá contar por lesión con su fichaje estrella de esta temporada, el uruguayo Edinson Cavani.

De esta forma el sueco Zlatan Ibrahimovic estará acompañado en el ataque por el brasileño Lucas Moura, que ocupará la banda derecha, y el otro puesto se lo disputan los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

El Leverkusen no llega en su mejor momento. Pese a ser segundo, está a 16 puntos del líder el Bayern de Múnich, viene de perder (2-1) este fin de semana en casa ante el Schalke y suma sólo dos victorias en los cinco partidos disputados en 2014. 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional