Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Polémico triunfo del Barcelona

Los españoles derrotan 2-0 al Manchester City con errores arbitrales

Los catalanes casi sentenciaron la eliminatoria. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MANCHESTER, Inglaterra.- Barcelona tuvo la suerte de su lado en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, para superar por 2-0 a Manchester City en el Etihad Stadium.

BAYERN MUNICH DEFIENDE SU CORONA ANTE ARSENAL
   El Bayern Múnich, que defiende el título que conquistó el curso pasado, inicia la fase de eliminatorias ante el Arsenal, al que ya eliminó en la misma ronda en 2013.     Los Gunners nunca se han llevado un duelo a doble partido contra el Bayern Múnich y estos octavos de final tienen un aire de ‘deja vu’.
    Por su parte, el Atlético de Madrid, uno de los ‘tapados’ para el título, disputa la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles en Italia frente al Milan mientras que el campeón defensor Bayern Múnich viaja a Londres para jugar contra el Arsenal.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador a los 54 minutos desde el manchón penal, mientras el brasileño Dani Alves incrementó la cuenta al 90.

Los equipos no se guardan nada en este torneo y por ello desde los primeros minutos se pudo disfrutar de ocasiones. El “Barça” no tardó en apoderarse del balón y presionar a su adversario, que se puso cómodo atrás para jugar al contragolpe.

Ante esto, los “culés” empujaron pero no lograron llegar al arquero Joe Hart, debido a la defensa de más de cuatro hombres que por momentos colocaba el City.

Pasados los 20 minutos, el cuadro de casa se animó con rápidos contraataques, con los cuales pudo hacer daño, sin embargo, la suerte estuvo del lado visitante y el balón no entró, aunque la posesión siguió siendo “azulgrana”.

Una vez que regresaron al descanso, los “citizens” salieron decididos a controlar la pelota, por lo que su oponente se vio incómodo y se reacomodó rápidamente para arrebatársela.

Esto lo consiguieron al 53 para que Messi hiciera gala de su velocidad y se fuera directo a la meta contraria, pero poco antes de ingresar al área, el argentino Martín Demichelis, al ser el último hombre, lo detuvo con falta.

El árbitro decretó penal y expulsó a Demichelis. “La Pulga” fue el encargado de cobrar para transformar el 1-0 al minuto 54.

Con la ventaja, el equipo catalán no tardó en hacerse nuevamente del control y con posesiones largas enfrió los ánimos de su rival cada vez que intentaba dañar, aunque la mayor parte del tiempo se la pasó persiguiendo el balón, motivo por el cual el cansancio les pasó factura en la recta final.

Así, al minuto 90, Dani Alves, habilitado por el brasileño Neymar da Silva, convirtió el 2-0 con disparo que se coló por en medio de las piernas de Joe Hart.

El PSG supera 4-0 al  Leverkusen de Guardado 

 París Saint-Germain superó este martes con gran comodidad al Bayer Leverkusen del mexicano Andrés Guardado, 4-0 en el BayArena, donde afrontaron el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Blaise Matuidi abrió la cuenta a los tres minutos, seguido del sueco Zlatan Ibrahimovic (39 de penal y 42) y Yohan Cabaye (88). Resultado con el que tienen prácticamente pie y medio en la siguiente ronda del torneo.

En patio ajeno, el PSG dio muestras de su calidad para enseguida tomar la ventaja mediante Matuidi, que tras recuperar un balón terminó la jugada colectiva en gol.

Leverkusen, que tuvo al lateral Guardado los 90 minutos, intentó reaccionar pero su adversario supo jugar con la presión y no dudó en posesionarse del balón para desesperación de los anfitriones.

Pasada la media hora, el bosnio Emir Spahic cometió falta en el área para ser expulsado y permitir que los visitantes se adelantaran con el penal que convirtió sin problemas Ibrahimovic, quien antes de marcharse al descanso marcó doblete aprovechándose de un rebote en el área.

Si bien, los parisinos no renunciaron al ataque para el complemento, bajaron el ritmo para que las emociones fueran escasas.

Al minuto 88, el brasileño Maxwell jugó con “Ibra” para después mandar centro a Cabaye, quien no desperdició el “regalo” para transformar el cuarto del día, ventaja con la que afrontarán la vuelta de esta serie, a disputarse en el Parque de los Príncipes el próximo 12 de marzo.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional