Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Buscan un triunfo de altura

Los Esmeraldas visitan al Bolívar en partido de la segunda fecha de la Copa Libertadores

Los leoneses entrenan en Santa Cruz de la Sierra; hoy viajan a La Paz para el vital duelo. Foto: Club León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LA PAZ, Bolivia.- El boliviano Bolívar, que viene de caer 2-1 ante el Emelec ecuatoriano, aguarda al León mexicano en su difícil plaza de La Paz con el handicap de los 3.600 metros de altitud, en partido que se jugará hoy  por el Grupo 7 de Copa Libertadores de América-2014.

EN LA CIMA DEL GRUPO
  El León encabeza temporalmente las posiciones junto a Emelec, con 3 puntos, mientras el brasileño Flamengo la cierra, junto a Bolívar, sin unidades, producto de sus respectivas caídas de visitante en la primera fecha.

La ‘Academia’ boliviana, que intenta superar la mala racha que lo persigue en el torneo doméstico, donde ocupa el octavo escalón, logró recuperar de una lesión a su volante mixto Walter Flores, que en circunstancias difíciles asume la manija del equipo.

El delantero Juan Carlos Arce, clave en la ofensiva de Bolívar, está también disponible luego de una prolongada lesión, y probablemente haga dupla con el goleador uruguayo William Ferreira, que atraviesa una sequía pertinaz.

La ‘Fiera’ Ferreira desperdició tres disparos con aroma de gol en Guayaquil ante Emelec la semana pasada y el domingo un penal en el certamen doméstico, en el que Bolívar perdió 1-0 ante San José de Oruro.

Con un panorama incierto, Bolívar intentará hacerse del triunfo en momentos en que su nuevo técnico, Vladimir Soria, todavía no encuentra un patrón de juego para el equipo, el más laureado de Bolivia, luego de que el timonel español Miguel Ángel Portugal se marchara al Atlético Paranaense brasileño.

Sin embargo, quizás el temor del León a los 3.600 metros de altitud de La Paz rinda también frutos. Al menos el técnico argentino-uruguayo del León, Gustavo Matosas, puso el tema sobre el tapete. 

“A veces he escuchado que (la altura de La Paz) es un tema psicológico, nada que ver, es un tema real porque en la altura lo que hay es menos oxígeno y hay que contrarrestarlo”, atizó Matosas en la página digital mexicana Mediotiempo.

Fiel al itinerario que utilizan los equipos extranjeros que llegan a Bolivia, el León se instaló desde el lunes en Santa Cruz (400 m de altitud) para trepar horas antes del encuentro a La Paz. La sede de León, Guanajuato, está a 2.045 metros sobre el nivel del mar. 

Al margen de ese factor extradeportivo, los mexicanos lograron recuperar de una fatiga muscular para este partido al capitán Rafael Márquez. Además estará el explosivo delantero argentino Mauro Boselli, que forma una dupla singular con el uruguayo Matías Britos. 

El partido, que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las (18:45 hora del centro de México), será dirigido por el juez peruano Manuel Garay, secundado en las bandas por sus compatriotas Jorge Yupanqui y Raúl López Cruz.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional