Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Marcador | Deporte Internacional |

Campeón Munich toma delantera en serie de “Champions”, 2-0 al Arsenal

Toni Kroos rompió el cero a los 54 minutos y Thomas Muller incrementó la ventaja al 88

Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- El club alemán Bayern Munich, campeón defensor de la Champions League, tomó la delantera en la ronda de octavos de final al vencer, en el Emirates Stadium de Londres, Inglaterra, 2-0 al local Arsenal en choque de ida.

Toni Kroos rompió el cero a los 54 minutos y Thomas Muller incrementó la ventaja al 88, para, de esta manera, poder afrontar más cómodos el partido de vuelta, a disputarse en el Allianz Arena de Munich, Alemania, el próximo 11 de marzo.

Los “gunners” pudieron adelantarse apenas a los ocho minutos mediante el alemán Mesut Ozil, quien sufrió una falta dentro del área por Jerome Boateng para cobrar el penal, mismo que erró.

La zaga de los bávaros tardó en meterse al partido y tras varios errores, incluido el penal, pudo finalmente acomodarse pasados los 20 minutos, lo que le dio confianza a sus compañeros para comenzar a presionar a su rival.

Al minuto 37, el guardameta polaco Wojciech Szczesny llegó tarde a un centro y fue expulsado por falta sobre el holandés Arjen Robben, para que el árbitro decretara, además, la pena máxima. El austriaco David Alaba se perfiló y falló ante Lukasz Fabianski.

Luego de estos dos errores se llegó al descanso y para la segunda mitad los bávaros sacaron provecho de la ventaja numérica, con lo que se apoderaron sin muchos contratiempos de las acciones para adelantarse al minuto 54 por conducto de Kroos.

A estas alturas, el equipo alemán hizo lo que quiso, mientras el cuadro de casa se defendió como pudo pero el esfuerzo físico les pasó factura en la recta final para que Muller, de cabeza, transformara el 2-0 y con ello su equipo tiene prácticamente pie y medio en los cuartos de final.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Internacional